20 de septiembre de 2024

El Chapa Retegui castigó a Riquelme por ignorar a su hijo en Boca y habló de Tevez

Mateo Retegui, quien hoy brilla en el Genoa de Italia y es parte del elenco estable de la Selección azurra que disputará la Eurocopa el próximo mes, se convirtió en un delantero de élite y llamativamente no contó en Boca, club del cual surgió, con la continuidad esperada.

Tras pasar a préstamo por Estudiantes, Talleres y Tigre, Mateo partió al fútbol italiano sin volver a ponerse la camiseta del xeneize, donde debutó en 2018, y más de un hincha se quedó con las ganas de gritar un gol suyo en la Bombonera.

A esto se refirió su padre, Carlos «Chapa» Retegui, en diálogo con Juan Pablo Varsky. Y apuntó contra el presidente xeneize, Juan Román Riquelme.

«Después de hacer 30 goles, no lo repescaron y el presidente actual (Riquelme) dijo que se quedaba en Tigre. Hubo algo personal para que no juegue en Boca, totalmente», sostuvo Retegui padre.

«Por una cuestión personal, que yo nunca la voy a entender, y una relación personal con el Tano (Angelici), Carlos (Tevez) y Mauricio (Macri), Mateo no tuvo la posibilidad en Boca», añadió. Además, aseguró que «si le hubiesen dado 50 partidos y Mateo hacía 10 goles, lo vendían en 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe. Y lo vendía Boca directamente».

«No traicioné a Tevez»

Retegui también se refirió a la supuesta «traición» a Carlos Tevez (así lo definió el mismo Apache), con quien en 2023 iba a conformar el cuerpo técnico en Rosario Central.

«Yo no lo traicioné para nada. No traicioné a nadie. Es mentira que él se enteró por radio, se enteró por mí. Se lo dije en el cine de la casa, delante de los hermanos y los dos preparadores físicos. Le dije: ‘No te puedo acompañar'», afirmó el Chapa.

Y brindó más detalles: «Habíamos ido a la cancha de Vélez -a ver a Central-, pero yo necesitaba un tiempo para salir de la Secretaria de deportes. Hacía dos meses había llegado, y mucha gente que había ingresado conmigo y si yo me iba…», explicó argumentando los motivos que lo imposibilitaban a dejar su cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el Chapa manifestó: «A Carlos yo lo quiero, lo adoro, siempre le voy a desear lo mejor, a él y a su familia… Pero yo hable con él y él sabía que había unos tiempos que respetar, y él necesitaba que yo fuera de la noche a la mañana. Días atrás nos habían ofrecido Vélez y otros clubes del fútbol argentino, pero teníamos que tomar la decisión con la cabeza y no con el corazón», cerró.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *