Durante la noche se produjo un voraz incendio en el acceso a Cafayate
Ayer durante gran parte del día se registraron en Cafayate fuertes ráfagas de cerca de 80 km/h tipo Zonda, que provocaron la voladura de techos y caída de árboles y postes del cableado.
Por la noche, en tanto, se produjo un voraz incendio en inmediaciones de la bodega El Esteco y la Banda de Abajo, en el acceso norte a la localidad. El predio afectado se halla en cercanías de las rutas nacionales 68 y 40.
Las llamas, avivadas por el viento, amenazaban con extenderse hacia otras zonas. Trabajaron en el lugar varias dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios “San Juan de Dios”, quienes tras un intenso trabajo lograron controlar la situación cerca de la medianoche.
Se vivieron momentos de mucha tensión y a través de todos los medios de comunicación disponibles, se instó a la población y a los turistas a no acercarse al lugar, a fin de evitar accidentes.
Según las primeras hipótesis, dadas a conocer por Radio Cafayate, el foco ígneo se habría producido a raíz de las brasas de una parrilla, que con el viento habrían alcanzado un depósito de cubiertas y luego las llamas alcanzaron la vegetación.