Dolor de cabeza para vecinos de Bº Solares
Los vecinos del barrio privado Solares de Benicio, en Rosario de la Frontera, otra vez tienen un nuevo inconveniente que les impide desarrollar su vida de manera normal.
Anteriormente, hubo quejas por los yuyos y malezas que había en varios lotes. En esta oportunidad reclaman la falta de agua y piden una solución inmediata a esta problemática.
Además aseguraron que el faltante de agua no es de ahora, sino desde hace años.
«Sinceramente estamos muy molestos con la falta de agua que sufrimos en nuestro barrio, porque no es nada nuevo, por el contrario, desde el día uno que nos mudamos los vecinos, estamos sufriendo y padeciendo este tema», manifestó a El Tribuno, Marina Ruiz una de las vecinas afectadas.
Y detalló: «La semana pasada estuvimos más de 24 horas sin una gota de agua. A partir de ese momento empezamos a hacer los reclamos a Aguas del Norte por whatsApp, al principio ni siquiera nos querían dar el número de reclamo, pero de tanto insistir finalmente nos pasaron el número y nos dijeron que supuestamente el agua volvía después de las seis de la tarde, pero nunca llegó y tuvimos que padecer varias horas más sin agua».
Otro reclamo
Ante la desesperación y la solución fallida de la empresa Aguas del Norte, el viernes pasado por la mañana, los vecinos trasladaron sus quejas a otros organismos.
Al respecto la vocera indicó: «Hace instantes hemos presentado notas de reclamo a Ente Regulador y otra a Aguas del Norte, donde ahora nos dicen que la bomba de agua está quemada, que tienen que comprar otra bomba y por lo tanto ahora nosotros tenemos que esperar a que llegue, que la instalen y después seguir esperando a que se carguen todas las cañerías y recién vamos a tener agua. El problema es que no sabemos cuándo va a pasar todo eso».
«Encima, nos dijeron que no tienen a disposición el camión cisterna para darnos agua y llenar de manera temporal los tanques», agregó.
Así mismo recalcó: «Realmente este problema ya no da para más, porque teníamos entendido que en el loteo, teníamos nuestro pozo propio de agua, por eso, también pedimos que el dueño de todos los lotes se haga cargo, que aparezca y que dé la cara, porque no tan solo nos dejó el problema del agua, sino que nos dejó con las calles un desastre y con inundaciones cada vez que llueve».
Solución urgente
«Nosotros ya hicimos todos los reclamos como corresponde, pero necesitamos que este problema se solucione de manera urgente, ya hemos sufrido todo el verano, todos los años y es una vergüenza que ni siquiera podamos ir al baño», expresó.
Y contó que el dueño de los lotes del barrio Solares «nunca está y tenemos que manejarnos con su secretaria. Lo único que queremos es que nos dé una solución porque no se puede seguir sin agua y cuando hay, no tenemos presión».
Finalmente, advirtió: «Lamentablemente, de no resolverse esta situación, los vecinos vamos a tener que tomar otras medidas y el dueño no tendrá que vender más lotes hasta que se haga cargo de este tema, ya que no hay dudas que nos está tomando el pelo».