Desde adentro del patrullero y esposado, el influencer polaco grabó y publicó un video tras escalar una torre en Retiro
Marcin Banot, el «Hombre Araña» polaco que trepó a la torre Globant de Retiro, publicó en su cuenta de Instagram un video desde adentro del patrullero que lo trasladaba en el que, esposado y aún con la camiseta de Messi, dejó un mensaje para sus seguidores.
«Todo está bien, los chicos están bien», escribió Banot sobre su imagen en el asiento trasero del auto policial. En la imagen se lo ve sereno, girando la cabeza para observar por ambas ventanillas del patrullero.
Vestido con una vieja camiseta del seleccionado argentino de fútbol (con el apellido de Messi en la espalda) sobre un buzo color oscuro, el influencer europeo además hace gestos con sus manos. Muestra las esposas que le colocaron tras su detención, en un operativo de emergencia este martes a la tarde, y las mueve para transmitir «tranquilidad».
Serio, pero con mirada casi triunfante, Banot mira a su propia cámara y eleva sus puños esposados, como festejando haber sido el protagonista del día. El chico de tapa de mañana.
La publicación reafirma que el video transcurre en Buenos Aires, con el ícono de ubicación que se utiliza en las historias de la red social que es propiedad de Meta, la firma de Mark Zuckerberg.
Video
Marcin Banot trepó un edificio de 30 pisos de altura y fue atrapado poco antes de llegar a la cima. La Ciudad va a pedir que pague el operativo.
Para agregarle argentinidad a su publicación, el escudo de la AFA es protagonista en el video. Pero en la filmación hecha dentro del patrullero queda al descubierto un detalle inusual y caótico de la camiseta.
El escudo del modelo que usó la Selección de Diego Maradona en Sudáfrica 2010 tiene tres estrellas, cuando hace exactamente 14 años, sólo tenía dos. En la espalda, además, si bien es correcto el estampado del 10 y de Messi, la tipografía corresponde a otra edición de la Copa del Mundo: Brasil 2014. Tres Mundiales en una camiseta.
Video
El influencer fue trasladado en un patrullero después de subir 30 pisos de un edificio en Retiro.
En tanto, el mensaje escrito, que parece apoyarse en la cabeza de Banot, está en polaco y de fondo se escucha sonido ambiente, incluso con lo que parece ser una radio que suena de fondo.
Se distingue además un reloj en su muñeca izquierda, mientras que por el vidrio de atrás del auto, parece pasar una de las grúas amarillas que distinguen los paseos de Puerto Madero, a la orilla del río.
El influencer polaco, con sus gestos, demuestra no querer perderse nada de lo que ocurre en su viaje rumbo adonde quedó detenido y, lejos de vivir el momento con temor, insiste con el gesto «hang loose», que viene del surf, popularizó Ronaldinho y significa «relax».
Video
Ocurre este martes pasado el mediodía. Se trepa por el lateral de la construcción. Vecinos dicen que ya llegó al piso 15.
Pasado el mediodía, Banot se llevó todas las miradas al escalar solamente con sus manos y sin protección alguna más de una veintena de pisos del edificio de la firma Globant.
En el lugar se montó un gran operativo de seguridad y su peligrosa escalada fue transmitida en vivo por los canales de televisión. Poco antes de llegar a la cima, fue detenido. Luego la Policía de la Ciudad lo trasladó en un patrullero, desde donde completó su travesía mediática.