23 de noviembre de 2024

Demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas por una caída del sistema que afecta a todos los aeropuertos del país

Miles de pasajeros que tenían programados sus vuelos con Aerolíneas Argentinas para este miércoles a la mañana se vieron afectados por una «caída del sistema» en la compañía aérea, que obligó a cancelar y reprogramar vuelos desde la madrugada. La falla informática se resolvió cerca de las 9, pero aún se registran demoras.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a Clarín que el problema comenzó cerca de las 3.30 y afectaba sólo a los vuelos de la compañía aérea nacional.

Desde Aerolíneas confirmaron que la falla tuvo su origen en una caída general en los sistemas de su datacenter en Ezeiza.

«Mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados», escribieron en un comunicado en su cuenta de X.

En Aeroparque, hasta las 8, sólo habían salido cuatro vuelos.

Según se informó en el sitio web de AA 2000, había al menos 17 vuelos de la aerolínea de bandera que debían partir de Aeroparque y aún se encontraban la terminal aérea.

«Consulte compañía», era el mensaje con el que se encontraron miles de pasajeros al querer consultar el estado de sus vuelos.

Entre los destinos nacionales afectados se encontraban Mendoza, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Ushuaia, Posadas. Y otros tres vuelos a Brasil: Curitiba, Rio de Janeiro y San Pablo (Guarulhos).

En Ezeiza, por su parte, eran once los destinos que se veron afectados. Eran vuelos a Salta, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Esquel y Miami.

La falla afectó únicamente a los vuelos que salen de ambas terminales, mientras que las llegadas estuvieron en horario. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida fue demorada.

Poco antes de las 9, la empresa anunció que pudo reestablecer el sistema y que la operatoria se iba a normalizar antes de las 10. Fue en otro posteo en redes, donde además pidieron disculpas a los pasajeros por las afectaciones que pudieron sufrir.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *