15 de noviembre de 2024

Creatividad y talento en Potencia, la feria de emprendedores

Con la promesa de ser un evento lleno de color, creatividad y emprendimiento, la tercera edición de la Feria Potencia abrió sus puertas ayer en el Centro de Convenciones de zona sur de la ciudad. Con la entrada libre y gratuita, la muestra atrajo a un nutrido público desde el primer día, anticipando un éxito aún mayor para hoy y mañana.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco que junto a los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, realizaron el corte de cinta.

«Creo que entre todos debemos brindar un aliento a esta puesta que nos dice que pese a las dificultades se puede seguir adelante, eso es Potencia», dijo Villada y agregó que «esta es la apuesta a nosotros mismos, a contagiarnos de la imaginación y la creatividad»

La magnitud de la feria es notable, con más de 1.100 emprendedores provenientes de diferentes puntos de la provincia, incluso de lugares recónditos, que se congregan para mostrar sus productos y creaciones. Recorrer los numerosos stands es sumergirse en un mundo de ideas, artesanías y productos diversos, una experiencia que maravilla a los visitantes.

Entre los testimonios que se destacan, Don Ruiz, proveniente de Orán, compartió con El Tribuno su experiencia por segundo año consecutivo en la feria: «En la mesa estamos exponiendo lindas ofertas: portarrollos, porta llaveros, posa pavas, posa ollas, cucharas a $2.000 la unidad. También hay coperos, palo de amasar, mates, relojes de pared, percheros, tabla para el asado. Todo trabajado en algarrobo.» Detalló la complejidad del proceso de fabricación, utilizando los retazos de las maderas que ya no sirven para muebles que le dan un valor especial a sus productos. Además, añadió pajaritos diminutos en cerámica para alegrar a los más pequeños por 3 mil pesos.

Desde Cachi, otra emprendedora compartió su experiencia y productos: «Elaboramos monederos, neceseres, bolsas hechas artesanalmente. Todo tipo de almohadones.» Destacó la dedicación de un equipo de diez personas que trabajan en su emprendimiento familiar, ofreciendo productos que oscilan entre los 5 mil y 10 mil pesos en promedio.

Anahí García de Rosario de la Frontera, presentó sus trabajos en vitrofusión, una técnica de vidrio a altas temperaturas. Con una gama variada de productos, desde bachas hasta lámparas, destacó la resistencia y durabilidad del vidrio vitrofusionado, que permite que sus creaciones puedan estar al aire libre sin problemas.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *