Corte y tensión en la General Paz por una protesta de ATE frente a la sede del INTI
Manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron este miércoles a la mañana un corte total sobre la avenida General Paz, frente a la sede del INTI, mano al Riachuelo.
La protesta comenzó poco antes de las 11.30, cuando ocuparon los carriles de la traza a la altura de Constituyentes dejando solamente el carril rápido habilitado para el paso de los vehículos. Luego de unos minutos, el corte fue total y llegaron a la zona efectivos de la Policía de la Ciudad.
Los agentes avanzaron hacia los manifestantes que intentaron resistirse y volaron algunas piedras. También hubo gas pimienta y algunos palazos.
Cerca del mediodía, sólo quedaba obstruido el carril lento y la bajada hacia la colectora, donde seguían apostados los manifestantes. Pasadas las 12, se liberó al corte y los trabajadores comenzaron a volver hacia la sede del INTI.
Una vez terminado el corte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en rede sociales y destacó el trabajo de los efectivos.
«PFA y Policía de la Ciudad poniendo orden en la General Paz. ATE, la decisión está tomada: NO SE PERMITEN LOS CORTES», expresó.
PFA y Policía de la Ciudad poniendo orden en la General Paz.
ATE, la decisión está tomada: NO SE PERMITEN LOS CORTES. pic.twitter.com/cuDsrHZX8y
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 5, 2024
En medio de la ola de despidos a empleados públicos por parte del Gobierno nacional, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial reclaman que a fin de mes se terminan miles de contratos, los cuales ya les adelantaron que no serán renovados.