Conocé la importancia de los vinos en el único museo del vino del país
El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus vinos de altura. Este museo es uno de los principales atractivos de la Ruta del Vino salteña, y otorga al Valle Calchaquí un encanto cultural y turístico de primer nivel que enriquece y fortalece a la región.
Es, además, el impulsor de la Semana del Torrontés de Altura, un producto enoturístico que ha posicionado a Salta en el mapa nacional del vino.
Propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus vinos de altura. Es un espacio «vivo», pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.
El Museo de la Vid y el Vino está emplazado en el predio conocido con el nombre de «La Bodega Encantada.» Fue concebido y diseñado como un ámbito que promueve el conocimiento, exalta los sentidos e intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos, «envolver» emocionalmente al público.
Miles de turistas, salteños, nacionales y extranjeros, pasan todos los años por este museo y disfrutan de la magia que tiene cada uno de sus rincones.
Datos útiles
- Horario de Atención: martes a domingos y feriados, de 9 a 18.
- Entradas: entrada General: $6.000
- Turistas argentinos y residentes:$ 3.000
- Salteños y residentes: $ 2.000
- Jubilados y pensionados argentinos: $ 1.500
- Estudiantes universitarios y terciarios argentinos: $ 1.500
- Menores de 12 años, personas con discapacidad, visitas educativas, guías de turismo profesionales: sin cargo