Con más de 300 inscriptos se corrió la 34º Maratón de Hirpace: conocé a los ganadores
Con una notable participación se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Hirpace. Con gran entusiasmo la prueba comenzó pasadas las 9 desde el monumento a Güemes , y el clima acompañó a los corredores.
La carrera tuvo dos modalidades: una participativa de 1 kilómetro y otra competitiva de 10 km. En el caso del circuito participativo, los competidores llevaban una pechera y no necesariamente debían correr, por lo que muchos llegaban caminando, en bici o en patines, con la alegría de haber participado.
Foto: Agencia Salta Deportes
En la carrera competitiva, los inscriptos tenían una numeración y una pechera de color morada; además del nombre de la persona de Hirpace por la cual corrían.
Esta competencia de 10 km fue ganada por «Tina» Amador, en la categoría femenina. La joven de La Poma se mostró muy feliz de participar y colaborar con la institución. «Este año me tocó correr por Bruno Arias Vila de 5 años que también se llevó su premio», indicó.
Por otro lado, en la competencia masculina, el primer puesto fue para el joven Esteban, quien corrió por el pequeño Octavio.
Durante el desarrollo del evento hubo un gran operativo para resguardar la seguridad en la zona, el cual duró hasta el mediodía.
Además se contó con la participación activa del equipo de profesionales del área de kinesiólogos y fisioterapeutas de Salta quienes brindaron asistencia kinésica a los participantes.
Foto: Agencia Salta Deportes
El circuito de la carrera competitiva
En cuanto al desarrollo de la carrera, el circuito comenzó en el monumento a Güemes y avanzó por Avenida Uruguay hasta Reyes Católicos. Luego continuó por Reyes Católicos hacia plaza del Deporte (2da Rotonda de Tres Cerritos), para posteriormente dar una vuelta en la rotonda y regresar por Reyes Católicos hasta Avenida Entre Ríos. De allí siguió por Entre Ríos hasta doblar por Avenida Sarmiento. Finalmente descender por Sarmiento hasta Avenida Belgrano. Se corrió por Belgrano hasta calle Mitre, donde se dobló y se llegó hasta calle Caseros.