Cómo usar el traductor de WhatsApp: paso a paso para instalarlo
Meta está desarrollando una nueva función con Google que permitirá traducir textos en Whatsapp. Esta herramienta permite hacer traducciones a más de 100 idiomas, facilitando la comunicación entre usuarios.
El traductor funcionará mediante la integración del traductor de Google en la famosa aplicación de mensajería en tiempo real.
Esto permite a los usuarios leer mensajes que estén en otro idioma diferente al de su lengua directamente en sus teléfonos móviles, evitando así la intervención de terceros en la conversación y sin necesidad de utilizar una aplicación externa.
¿Cómo usar el traductor de Google en WhatsApp?
Para utilizar la función del traductor de Google en WhatsApp se debe seleccionar el mensaje y marcar la opción ‘Traductor’, dentro del menú que suele incluir ‘copiar’, ‘fijar’, ‘editar’ o ‘reportar’. Luego, el usuario deberá elegir los idiomas y pulsar ‘Traducir mensajes’.
También es posible que al mantener presionado el mensaje aparezca directamente una burbuja con el logo del traductor.
Al descargar los paquetes de idiomas, esta herramienta utiliza la tecnología de traducción en vivo de Google -que opera directamente en el dispositivo del usuario- sin necesidad de acudir a una aplicación externa.
Un punto a tener en cuenta es que se debe tener la aplicación de Whatsapp actualizada y un teclado desarrollado por Google.
En caso de no tenerlo, se puede descargar desde Play Store. Luego seleccionar «Gboard» como método de entrada predeterminado para el teclado.
Esta función garantiza la privacidad de los mensajes, ya que el proceso de traducción se realiza localmente, sin enviar datos a servidores externos. Otro de los aspectos es la capacidad de traducir los chats de manera instantánea y sin conexión a Internet.
Cabe señalar que esta herramienta está disponible únicamente para usuarios de la versión beta de Android, ya que el equipo de desarrollo está probando su funcionamiento para perfeccionarlo antes del lanzamiento oficial para todos los dispositivos móviles.