27 de noviembre de 2024

Cobrar con QR: ventajas y cómo empezar en tu negocio

Para los negocios, cobrar con QR tiene múltiples ventajas y beneficios, por lo que si estás por abrir un negocio o querés dar un salto grande calidad, te contamos todas las ventajas que tiene cobrar con QR a continuación.

¿Cómo comenzar a usar el código QR en tu negocio? Una de las grandes ventajas que tienen los códigos QR es que son muy fáciles de usar y le van un buen empuje a las ventas en tu negocio. 

Los códigos QR se generan directamente desde el sitio en donde tenés hecha la cuenta de tu negocio y son hechos especialmente para ellos. Es decir, tu QR es propio y personal, de manera tal que siempre que cobres con él el dinero va a ir a tu cuenta.

Una vez que hayas generado tu código QR, se puede usar impreso o desde tu celular, los clientes lo escanean con su celular y efectúan el pago en cuestión de segundos con el medio de pago que ellos prefieran.

Acepta todos los bancos, tarjetas y medios de pago

Algo que tenés que tener en cuenta al usar el código QR en tu negocio es que vas a ofrecer una gran amplitud de opciones a tus clientes para que paguen con el medio que prefieran, es decir, van a poder elegir entre tarjetas de crédito bancarias, débito, billeteras virtuales o aplicaciones de banco.

El efectivo cada vez se ve menos y es clave que en tu negocio tengas una gran variedad de opciones alternativas, de esta manera vas a complacer a todos los clientes y vas a aumentar notoriamente el número de ventas ya que ninguna se te escapará por este motivo.

Método seguro y eficaz

Un beneficio exclusivo de los códigos QR es que son el medio de pago más seguro y eficaz no sólo para el negocio sino también para el cliente. En primer lugar, los códigos QR no requieren de ningún tipo de contacto, por lo que en ese sentido estarás protegido en todo momento. 

Por otra parte, no requieren de ningún tipo de intercambio de información entre partes, por lo que si sos cliente vas a tener la tranquilidad que los datos de tu tarjeta no salieron de tu teléfono y como negocio podrás llevar mucha más tranquilidad a tus clientes.

Códigos QR en todos tus negocios y de manera gratuita

Los códigos QR son una solución espectacular en cuánto a medios de cobro ya que no sólo son gratuitos y que la comisión por usarlos es la más baja de todo el mercado, sino que además de eso podés tener todos los códigos QR que quieras en tus negocios.

De esta manera, los códigos QR son el medio de cobro perfecto si tenés más de un negocio o si tenés varias sucursales. El código QR es gratuito y todos se manejan desde la misma cuenta, por lo que la gestión y el control de ventas es mucho más ágil y sencillo.
 

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *