Choque, heridos y autos a contramano: el caos en la autopista 9 de Julio Sur hacia Avellaneda, en la previa al partido de Racing
Un accidente en la autopista 9 de Julio Sur generó caos vehicular este mediodía, lo que complicó el tránsito en dirección a la provincia de Buenos Aires. El choque, que ocurrió cerca de las 11:30, involucró a un automóvil que impactó contra el guardarraíl, dejando como saldo cuatro personas heridas.
Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Argerich por el SAME y se encuentran fuera de peligro. Entre ellos el conductor, de 23 años, y tres niños de entre 1 y 4 años, quienes sufrieron politraumatismos.
El incidente obligó a cortar completamente la autopista en dirección a Avellaneda para permitir el descenso de un helicóptero del SAME y las tareas de los Bomberos y el personal de las autopistas.
Aunque la traza ya fue liberada, el vehículo protagonista del choque permaneció en el lugar durante varias horas, lo que generó demoras estimadas en 40 minutos.
El embotellamiento, se vio agravado por la fuerte circulación en la zona debido a la movilización de hinchas de Racing hacia el estadio de Avellaneda para presenciar, mediante pantalla gigante, la final de la Copa Sudamericana.
Eso llevó a que varios conductores intentaran maniobras peligrosas, como circular en contramano o bajar por las rampas de ingreso a la autopista.
La Policía de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 4D intervinieron en el operativo, asegurando el área mientras se llevaban a cabo las pericias. En las pocas horas, el tránsito retomó su curso normal, aunque el impacto del incidente se sintió durante gran parte de la jornada.