Choque en San Telmo: 24 infracciones, más de un millón de pesos de multas impagas y un auto que solía meterse al Metrobus
Un accidente vial alrededor de las 7.30 de este domingo conmocionó la zona de San Telmo: un conductor embistió a una de las paradas del Metrobus y atropelló a una chica de 23 años. El auto que colisionó contra las rejas de la parada acumula 24 infracciones de tránsito impagas en poco más de un año y poco más de un millón de pesos en multas.
La información contrastada con el Gobierno de la Ciudad muestra, al menos, un estilo de manejo temerario: la primera de las infracciones data del 5 de marzo del año pasado y es por exceso de velocidad. La última, del 10 del mismo mes de este año y por idéntica causa.
El choque ocurrió sobre Paseo Colón, casi Avenida San Juan. Durante toda la mañana, el tránsito en esa arteria (mano sur) estuvo cortado. Ahora, con el correr de las horas se conocieron otros detalles que ayudan a explicar los porqué del impactante siniestro.
En poco más de un año, el Peugeot 207 que protagonizó el incidente en la zona de San Telmo acumuló 24 infracciones de tránsito. De ese total, 17 son por sobrepasar los límites de velocidad permitidos.
En el desglose restante de las deudas, el resto de las multas son por distintas infracciones. Una por estacionamiento en un lugar prohibido; otra por no usar cinturón de seguridad; una más por pasar con semáforo en rojo; y la última que data del 2 de noviembre de 2023, por escribir mensaje de texto mientras se conducía.
Video
Fue en la parada de Paseo Colón y San Juan. La mujer está grave. El conductor, que llevaba botellas en su auto fue detenido y dio 0,41 gramos de alcohol en sangre.
Según informaron, las multas impagas en total hasta ahora: $1.237.398.
Las infracciones por meterse al carril prohibido del Metrobus
Pero hay un dato vinculado al choque de este domingo en el abultado historial: tres de las infracciones fueron por utilizar el espacio destinado a los colectivos en el Metrobus. Es decir, el carril único para el transporte público. En el siniestro protagonizado este domingo, el auto embistió en pleno centro porteño una parada de Metrobus y lastimó de gravedad a una mujer. A la maniobra que llevó a ese estrago, aún se le busca una explicación.
«Evidentemente algo pasó dentro del auto porque es una maniobra inverosímil. Entraron al Metrobus prácticamente en contramano», sostuvo Alberto Crescenti, director del SAME.
El uso del carril exclusivo de colectivos o de otras vías prohibidas como de tránsito diferenciado se registró en tres multas con fechas del 24 de diciembre pasado, pasada la medianoche; del 10 y del 12 de enero.
Por la colisión, una joven de 23 años que esperaba el colectivo resultó con heridas graves y fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Argerich: presentaba traumatismo de tórax.
Fuentes policiales confirmaron que en el vehículo del incidente viajaban cinco personas: tres hombres y dos mujeres. Todas mayores de edad, según consignaron. Y dentro del auto se encontraron botellas de alcohol y bebidas energizantes.
El conductor y un acompañante quedaron demorados. El test del alcoholemia a quien manejaba arrojó 0,41 gramos de alcohol en sangre.