Choque en cadena y heridos en Saavedra: un colectivo embistió un camión, que volcó y se llevó puesto a tres autos
Un múltiple choque se dio esta mañana en la resbaladiza calzada del barrio de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires, y dejó un saldo de al menos cuatro heridos: un colectivo impactó con un camión de repartos de un supermercado, que volcó y en su camino golpeó contra tres autos que estaban estacionados.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Ruiz Huidobro y Lugones en la mañana de este jueves, que arrancó con una garúa muy finita y que mojó todas las calles del territorio porteño. Según el relato de Alberto Crescenti, titular del SAME, un colectivo de la línea 93 impactó contra un camión, que volcó y en el recorrido le pegó con gran violencia a un auto que estaba estacionado. Otros dos vehículos también sufrieron daños, pero de menor calibre. Fue en una esquina en la que no hay semáforos.
«El auto negro -un Volkswagen Gol- estaba estacionado, porque si tenía pasajeros encima, todavía estaríamos trabajando para sacarlos, quedó muy destrozado», dijo Crescenti en diálogo con TN.
Allí, no supo dar más detalles de cómo fue el choque y pidió «esperar la pericia», aunque puso en tema «la calzada muy resbaladiza» que había en esa esquina.
«Es el segundo impacto que tenemos en el día, hay que tener mucha precaución en la distancia de frenado y en el cálculo. Les recomendamos mucha precaución porque está difícil para manejar», remarcó. «El colectivo no tenía mucho pasaje, sino todavía estaríamos en operativo», agregó.
El SAME debió trabajar en el lugar y trasladó al hospital Pirovano, tal como confirmó Crescenti, al conductor de la camión y a tres pasajeros del colectivo, dos mujeres y un hombre, todos con politraumatismos, «algunos de consideración, aunque no corren riesgo sus vidas».
Por su parte, desde la Policía de la Ciudad informaron que no se registraron personas atrapadas y que los Bomberos de la Ciudad y del Grupo Especial de Rescate (GER) desconectaron preventivamente las baterías de los vehículos.
Tras el hecho, Crescenti remarcó que en los últimos días se están registrando una gran cantidad de incidentes en las calles y pidió más precaución.
«Hace un par de semanas terminamos con 70 incidentes en 14 horas de trabajo, estamos viendo imprudencia, distracción, si seguimos manejando con los celulares, pasando los mensajes, nos van a dar mucho trabajo. En pocas horas hoy ya tenemos 7 incidentes vehiculares», enfatizó.