Chocó contra un caballo en La Plata, lo mató y murió
Un nuevo accidente de tránsito fatal ocurrió en La Plata, y ya se cuentan en 55 las personas que perdieron la vida en incidentes viales en ese municipio. El de este sábado a la madrugada fue doblemente fatal: un hombre que circulaba con su auto por la Ruta Provincial 215 chocó contra un caballo que intentaba cruzar la ruta, con tanta fuerza que ambos, el hombre y el animal, murieron, y el automóvil quedó muy destruido.
Fue en el cruce de la mencionada ruta con la calle 275, en el extrarradio del partido de La Plata, al sur de la localidad de Echeverry, a más de veinte kilómetros al suroeste de la capital bonaerense. Mario David Pérez, de 43 años y vecino del barrio Los Tilos, de la localidad de Brandsen (donde lo conocían como «Chavo»), manejaba su Renault Kangoo color gris plomo en la madrugada del sábado.
Pocos metros después de pasar en sentido oeste la bifurcación entre las rutas provinciales 215 y 6, no más de medio kilómetro, un caballo lo sorprendió en el medio del carril, y las consecuencias fueron terribles.
Aún no se conoce bajo qué circunstancias el animal estaba transitando sin tutela por la zona, pero la violencia del impacto fue tal que la Renault Kangoo quedó prácticamente destruida en su totalidad: su capot y su techo quedaron hecho añicos, aplastados, y los cristales estallaron.
Pérez murió en el instante, mientras que el caballo quedó tendido en el asfalto, y cuando pudieron socorrerlo ya era tarde.
Según testigos de la zona, se escuchó un gran estruendo, por lo que se dio aviso a la policía. El despliegue policial fue considerable: intervinieron agentes de la Comisaría 15° de la localidad de Lisandro Olmos (por disposición del Subcomando de Patrullas Oeste, de La Plata), personal del SAME y luego también de la policía científica de la Policía Bonaerense, que constató la pronta muerte de Pérez.
Por su parte, también intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de La Plata, que por el momento investiga el caso bajo la carátula preventiva de homicidio culposo, y así, entre otras cosas, poder esclarecer las razones de por qué el animal estaba circulando solo.