Carrefour anuncia una inversión en Argentina por US$300 millones
8 de noviembre de 2024El CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, anunció ayer al presidente Javier Milei una inversión en Argentina de US$300 millones y 2500 puestos de trabajo. El objetivo, según destacó el supermercado francés en un comunicado, es seguir fortaleciendo la expansión de la cadena en el país.
El proyecto, previsto para 2025-2026, implica la apertura de 27 nuevas sucursales Maxi y 60 Express.
La reunión tuvo lugar ayer, en la Casa Rosada. Allí el presidente Milei recibió a los directivos de la cadena francesa y participaron además la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Hoy estamos marcando un hito en la historia de más de 40 años de Carrefour en Argentina, con un ambicioso proyecto que permitirá que sigamos afianzando nuestra presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo las expectativas de surtido y calidad para todas las personas que nos eligen”, señaló Néstor Sist, Codirector Ejecutivo de Carrefour Argentina.
En este sentido, Candela Arias, Codirectora Ejecutiva de la empresa, agregó: “Este anuncio es una muestra de confianza en el gran trabajo en equipo que viene desempeñando la compañía en el país, con foco siempre en la escucha activa de nuestros clientes y el diseño de propuestas que se adapten a cada necesidad de compra”.
«Carrefour Argentina ha enfocado su plan de expansión en los dos formatos más valorados por los clientes: por un lado, los Carrefour Maxi, que constituyen la opción para personas que viven solas, familias o comerciantes que deseen acceder a una mejor propuesta de precio comprando productos al por mayor sin mínimo de compra.
Este tipo de tienda inició en 2011 y desde ese momento se llevan abiertas 31 sucursales, incluido el primer Maxi inaugurado en agosto de este año en la Ciudad de Buenos Aires», informó la cadena.
De esta manera, las tiendas Carrefour Maxi están presentes en siete provincias del país: Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Chaco y diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires
Los directivos de la cadena, señalaron por último que «también, este crecimiento tiene el eje puesto en los Express, el formato de cercanía con más de 3000 referencias para cubrir las necesidades de compra de reposición diaria de nuestros clientes y clientas. El surtido accesible y la atención personalizada al cliente distinguen a este formato. Durante este año se abrieron 27 tiendas de este tipo», finalizó el comunicado de la cadena..
Carrefour está en la Argentina desde hace 41 años en 22 provincias. Su equipo de trabajo está conformado por 17.000 personas y recibe, a diario, 500.000 clientes en sus más de 650 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi incluyendo su e-commerce.