9 de octubre de 2024

Black Friday: guía para encontrar las mejores ofertas y promociones

Para los amantes de aprovechar las mejores ofertas, descuentos y promociones, se viene dentro de muy poco este gran evento masivo de e-commerce, con gran relevancia y adeptos en todo el mundo. 

Desde productos de tecnología, como televisores, computadoras, celulares hasta ropa deportiva, electrodomésticos, entre otros, es lo que se puede adquirir o vender en este evento.

Esta es una oportunidad única y que se debe aprovechar. 

Los consejos para comprar en este Black Friday

Realizar un consumo con responsabilidad

Si bien no se puede dejar pasar la oportunidad del Black Friday, por la gran cantidad de promociones que ofrece, el consumo que se realice debe ser responsable y racional. 

Una forma de consumir con responsabilidad es comprando solo aquello que se necesita y se sabe que se le va a dar uso. 

Elegir productos de calidad, descartando aquellas compras que se sabe que no se dará un uso masivo, permite evitar realizar un gasto innecesario y una compra compulsiva, que luego genere arrepentimiento.

Tomar consciencia de elegir productos fabricados con materiales reciclables o respetuosos del medio ambiente, también es relevante. 

Realizar una lista de productos de interés

Agendarse este gran evento del Black Friday, permite durante los días previos, apuntar en una lista lo necesario o aquellos regalos que se desean hacer. 

Como ayuda, para controlar los impulsos y frenar esas ganas de comprar    demás, se sugiere apuntar cuáles son las mejores opciones y así, verificar si queda un margen como para darse algún gustito que siempre es merecido. 

Poner atención a los precios del mercado

Siempre es inteligente, comparar y observar la evolución de los precios del mercado. 

Una vez realizado el paso anterior, es una buena idea dar un vistazo a los precios actuales de ese producto de interés, dado que algunas tiendas aprovechan este evento y en los días previos inflan los precios, como para luego ofrecer descuentos atractivos. 

Cualquiera sea el caso, siempre debe aparecer el precio sin el descuento aplicado, como para tener una idea de cuánto es la rebaja aplicada. 

Informarse sobre la política de cambios, pagos y devoluciones

Este paso es sumamente importante, antes de realizar cualquier compra. 

Por eso, antes de tomar la decisión final, se debe buscar información en internet sobre la tienda donde se va a comprar. 

Al momento de decidir la tienda, verificar que la misma ofrezca un pago seguro y evitar pagar con transferencia bancaria, si la tienda no es confianza. 

Y previo a ello, revisar la política de cambio, pagos y devoluciones, por si al momento de recibir el producto no se está conforme. 

La garantía de los productos

La garantía de los productos no tiene por qué verse afectada por comprarse en el Black Friday.

Si al recibir el producto, el mismo presenta algún defecto que sea de fábrica, al efectuar la compra o durante un determinado plazo establecido, la tienda tiene la obligación de sustituirlo u realizar la devolución que corresponda. 

Los consejos para optimizar las ventas en este gran evento

Estar al tanto del panorama global

Para los que buscan vender y ser elegidos, deben competir en este gran evento, deben remarcar esos descuentos, como una tendencia de crecimiento y competencia global. 

Los productos de una marca, compiten por fuera y por dentro de la tienda online, con otros millones de productos de otras tiendas, de muchos países. Por eso la estrategia debe hablarles a los consumidores de todos los lugares que se espera, como ser América Latina. 

Poder identificar los productos y servicios más buscados

Hay muchas industrias, dentro del mercado de consumo, que reciben más compras que otras, como ser del rubro indumentaria, electrónica, calzado, electrodomésticos y productos de perfumería y cosmética. 

Chequear la cartera de productos y servicios que ofrece el negocio propio, permite optimizar las campañas y así, poder sacar el mejor provecho y beneficios, haciendo foco en lo más popular. 

Poner atención a la estrategia de campaña y en las redes sociales

Una de las partes más relevantes de una estrategia de campaña, es tomar la decisión de cómo se promocionará la marca durante fechas importantes, como las fiestas, pero también en otros días cruciales como este. 

Una vez que se defina cuál es el mejor evento que encaja con el producto o servicio que se ofrece dentro del negocio, se debe pensar en una campaña adecuada que le pueda interesar a los clientes para captar su atención e involucrarlos. 

Elegir los mejores canales para comunicar las promociones y publicaciones en las redes sociales, es clave y brinda más oportunidades al negocio. 

Revisar los canales de venta y optimizar las palabras clave 

Es vital contar con varios canales de venta que estén activos y que pueda contarse con el personal necesario, para atender la demanda que se produce en estos eventos masivos. 

Revisar que la página web funcione correctamente, tener productos en stock, contar con la información necesaria para brindar al usuario, usar chatbots u ofrecer una guía de compra, optimizar las compras por Instagram u WhatsApp, es fundamental para no perder ventas por respuestas tardías. 

Optimizar las palabras claves, tiene que ver con pensar en qué momento los clientes buscan marcas o palabras, vinculadas a tu producto o servicio o también, descubrir lo que busca o desea la audiencia en la época donde se producirá el evento, para poder crear un anuncio atractivo. 

No solo hacer foco en el Black Friday

Como el Black Friday inicia el periodo de compra de las fiestas, todas estas son variables que abren la puerta a crear campañas estratégicas y más completas para esa fecha determinada. 

Pero, cuando se piensa en poner en funcionamiento una campaña integral, se recomienda utilizar otras campañas de marketing, que tenga en cuenta otras fechas del año, para lograr un mayor crecimiento. 

Deleitar a los clientes, creando promociones irresistibles y una publicidad efectiva

Deleitar a los clientes, debe ser el objetivo principal y hacia donde deben enfocarse todos los esfuerzos. 

La importancia de una buena logística de envíos, en tiempo y calidad de servicio, brindar los datos necesarios para ofrecer más confianza al momento de la compra y ofrecer buenos tiempos de respuesta, para que ninguna consulta quede sin resolver, son aspectos que suman para ser elegidos. 

Buenas y creativas promociones sumadas a una buena implementación de las herramientas que ofrece el marketing, con una sólida campaña de publicidad y comunicación, impactan en las ventas, más cuando las personas están dispuestas a comprar. 

El sitio web

El sitio web debe ser apto y fácil de navegar para emplearse desde cualquier dispositivo. 

Puede crearse un diseño específico para fechas puntuales, con landing page que tenga textos alusivos al Black Friday o que impulse determinadas ofertas. 

Estrategias personalizadas, con colaboradores, ofertas y planeamiento

Gestionar una lista de clientes y estrategias posteriores a este evento, permitirá dar un mayor impulso a las ventas y no solo durante una vez al año.

Asociarse a otras empresas para combinar productos o servicios u aplicar descuentos conjuntos, puede ser una táctica que influya en la audiencia, aumentando la visibilidad y ampliando los entornos digitales. 

Y planear previamente, teniendo en cuenta la competencia con grandes marcas, siempre será necesario para obtener buenos resultados.

Eltribuno

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