23 de noviembre de 2024

Audiencia Pública: desde Saeta reafirmaron que si se da el ajuste tarifario, Salta seguirá teniendo uno de los boletos más baratos del país

En la audiencia pública realizada hoy en la localidad de El Carril, Claudio Mohr, presidente de SAETA, abordó el nuevo incremento en las tarifas del transporte de pasajeros. Durante su intervención, Mohr destacó que Salta es una de las pocas provincias que ha logrado renovar su flota de transporte con unidades cero kilómetros, algo que, según él, no ocurre en otras provincias como Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes o Chaco.

En la audiencia pública realizada hoy en la localidad de El Carril, Claudio Mohr, presidente de SAETA, abordó el nuevo incremento en las tarifas del transporte de pasajeros. Durante su intervención, Mohr destacó que Salta es una de las pocas provincias que ha logrado renovar su flota de transporte con unidades cero kilómetros, algo que, según él, no ocurre en otras provincias como Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes o Chaco.

«Esto no se da en provincias vecinas. Y esto es gracias a una administración eficiente», afirmó Mohr. Aunque aclaró que no actuaba como defensor de las empresas, subrayó que estas tienen la obligación contractual de renovar su flota y mantener modernas las unidades. Este compromiso, explicó, fue parte de la nueva licitación gestionada durante su mandato.

Mohr también comparó la situación de las tarifas en Salta con otras provincias. Señaló que Corrientes ya tiene una tarifa de $1.200 para los viajes urbanos, mientras que en Chaco, tras la audiencia del 23 de septiembre, la tarifa en Resistencia se estableció en $1.150. En tanto, Formosa mantiene un valor de $1.050 con un transbordo adicional de $500.

Durante la audiencia, Mohr destacó que las solicitudes de incremento tarifario se basan en cálculos económicos que, aunque fueron proyectados en agosto, se han visto afectados por la inflación de los meses posteriores. «Aunque la situación se desacelera, sigue teniendo un impacto», comentó.

Finalmente, Mohr hizo referencia a las gestiones realizadas por SAETA en términos de subsidios, mencionando que la empresa administra cerca de 70 líneas en 11 municipios. Comparó la situación con la devolución de 31 líneas de transporte a la ciudad de Buenos Aires por parte de la Nación, lo que significó un ahorro de $7.000 millones. «Nosotros gestionamos los recursos de manera eficiente, sin incrementar en demasía el valor de la tarifa para los usuarios», concluyó.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *