14 de noviembre de 2024

Arranca una semana de la coctelería con tragos de autor por $ 5.600

La coctelería es una actividad gastronómica de larga tradición en la Ciudad. De los bartenders emblemáticos de los 60 a la creciente movida de las barras de los últimos años, lo porteño también se bebe en un cocktail. Ese espíritu es el que busca rescatar la Bs. As. Cocktail Week, un nuevo evento gastronómico que se hará por primera vez esta semana.

Detrás de la movida –que fue declarada de interés cultural por la Legislatura– está una nueva entidad empresaria que se formó este año: CABARCO, la Cámara Argentina de Bares de Coctelería, que nuclea a los establecimientos que se dedican específicamente a la mixología y que surgió con el objetivo de “promover el desarrollo y la profesionalización del sector”.

La Bs. As. Cocktail Week, entonces, funciona como una carta de presentación, que incluirá actividades profesionales y otras dirigidas al público en general.

En estas últimas, la más destacada es el “pasaporte” que permitirá recorrer más de 90 bares y probar en ellos tragos de autor preparados especialmente para esta semana. Se compra en la app oficial del evento I Love Cocktail, y por $ 28.000 permite acceder a cinco tragos (a razón de $ 5.600 por bebida). Los “tickets” se pueden usar hasta el próximo domingo en distintos bares o consumir varios en un mismo lugar.

¿Algunos ejemplos? En Verne Club ofrecen el “Aullido” (vodka, shurub de frutilla y helado de jalapeño), en Anasagasti el “Melonvino” (vodka macerado en melón con menta, jugo de lima y almíbar), en 878 el “French 4” (gin macerado en peras, lima, cedrón y espumante), y en Maparido el «Daimyo» (gin, cordial de frambuesa y tónica).

Además de esta promoción y las degustaciones que habrá toda la semana en los bares, entre martes y jueves se hará un ciclo de conferencias magistrales en el Teatro Premier, dictada por referentes como Martín Mondragón, Ramiro Ferreri y Lucas Groglio. Martes y jueves se hará también el concurso Cocktail Bar Awards, una competencia nacional de bartenders por un viaje a Londres.

Los bares participantes están organizados en circuitos por barrios, para que la gente pueda justamente ir de barra en barra probando opciones (una de las apps de movilidad ofrecerá un código de descuento para promover el consumo responsable).

Entre otros, se sumaron Boticario, Casa Cavia, Cochinchina, The Hole, Tres Monos, Himitsu Kichi, BASA, Gran Bar Danzon, Presidente, Milion, Negroni, Oh No Lulú, El Limón, Mixtape, Punto Mona y Sofá Bar. También hay bares participantes en La Plata y en el GBA, y la lista completa se puede consultar en la cuenta de Instagram @bsascocktailweek.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *