Alerta por los incendios en Salvador Mazza
El calor, la sequedad y algunas ráfagas de viento, fueron la combinación justa para que Salvador Mazza sufra el desarrollo de varios focos de incendios en los últimos días.
En la tarde hoy, los residentes y algunos viajeros que atravesaban la localidad se alarmaron por un nuevo foco de incendio, que podía verse desde la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1488.
Desde hace varios días los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza trabajan arduamente para extinguir distintos focos de incendio que están afectando poblados, parajes y a los pobladores.
Si bien desde la Policía de la Provincia confirmaron anoche que no se había registrado ningún alerta sobre estos focos, los pobladores de la zona fueron precisos al enviar las imágenes de las llamas y la zona desde donde podìa verse el foco.
Días bajo fuego
Desde la Asociaciónde Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza expresaron que el lunes, solo se registraron dos incendios: uno en una carpintería y otro en un vertedero.
Pero la situación más crítica se vivió el fin de semana, cuando se produjeron 6 focos en distintos parajes.
«El fin de semana fue gravísimo. Tuvimos 6 focos en un solo día, y lamentablemente no tuvimos la cooperación de ninguno de los cuerpos de bomberos de las localidades vecinas, ni de Defensa Civil», expresó el presidente de la Asociación, Salvador Valenti.
Los focos de incendio de hace dos días se presentaron en Monte Sinaí, Obraje La Bendición, El Chorro, y La Toma. «En esta zona tenemos muchos parajes y quebrazas y los focos se presentaron zonas de puntos extremos, lo que obligó a movilizar a todo el personal», expresó Valenti.
Durante estas extensas jornadas de lucha contra el fuego se trabajo con equipos de 20 personas, si bien el destacamento de Bomberos cuenta con 42 miembros, también se tiene un número similar en la reserva, por lo que algunos fueron convocados para poder hacerle frente a la situación.