Una joven originaria denunció a un diácono por supuesto abuso y acoso
Una nueva denuncia por abuso sexual fue difundida en las últimas horas, donde una joven de una comunidad originaria de 18 años acusó a un diácono, al que se lo identificó como Eduardo Lalo Gómez, por intento de abuso sexual y acoso, hechos que ocurrieron en la ciudad de Tartagal a principios de año.
La víctima, quien se desempeñaba como catequista en la parroquia donde estaba asignado el diácono, recibió el apoyo de la Red Nacional de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, cuya representación en Salta está a cargo de Kevin Montes.
Según Montes, la joven y otras mujeres que la acompañan se acercaron a la Red buscando ayuda tras conocer el caso del cura Carlos Fernando Páez, quien fue condenado por abuso sexual y recibió acompañamiento de la misma organización.
La denuncia fue radicada el pasado 13 de abril y caratulada como «violencia de género» por la fiscal Lorena Martínez.
«Ellas vieron toda la repercusión que tuvo el caso de Páez conmigo, cómo me ayudaron desde la Red», explicó Montes a Salta/12. Sin embargo, la joven denunciante de Gómez, al igual que él, no encontró respaldo en la Iglesia. Así, el medio citado indicó que el obispo de Orán, Luis Scozzina, le habría sugerido a la víctima que «aprenda a perdonar» y que «el diácono es un señor grande que puede tener estas actitudes».
«Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a finales de marzo, principios de abril, en la ciudad de Tartagal; este diácono la ha perseguido a la víctima, la ha acosado constantemente, la ha intentado persuadir con dinero, la celaba cada vez que ella hablaba con alguien», describió Montes.
Por último, se indicó que desde la Red Nacional de Sobrevivientes ha acompañado a la joven desde hace un mes, brindándole contención psicológica y asesoramiento legal. «Empezamos a hacer este camino, este proceso, obviamente, respetando los tiempos de la víctima», contó Montes para finalizar.
Fuente: InformateSalta