Gimnasia y Tiro no logró hundir a la fragata pero salió ileso
Gimnasia y Tiro volvió a hacer negocio fuera de casa, sumó y momentáneamente se mantiene en zona de clasificación. El equipo de Rubén Darío Forestello logró mantenerse a flote en La Matanza (Buenos Aires), al igualar frente a Almirante Brown, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, cero a cero, en uno de los encuentros que abrió la vigesimosexta fecha de la Primera Nacional.
El albo se sacó de encima a un complicado rival que le urge ganar porque se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la zona B.
Los dirigidos por Yagui Forestello salieron con una clara propuesta: mantener su arco en cero y buscar sorprender a los dueños de casa con alguna contra.
Si bien Gimnasia cumplió su primer objetivo y no recibió goles, le costó tener la claridad necesaria para generar opciones concretas de peligro.
En verdad que en algunos pasajes del partido mostró algunos destellos, pero inquietar demasiado a la última línea de la fragata.
Almirante, con mayor dominio, puso en aprietos al albo en varias ocasiones en las cuales, gracias a la solidez de Federico Abadía, arquero millonario, no pudo romper el cero.
El millonario, en las escasas situaciones que generó, tuvo la más clara sobre el final de la primer mitad (46′) en la cabeza Daniel Carrasco, quien tras un centro cruzado y libre de marca, definió defectuoso. Increíble lo que desaprovechó el Bomba.
En el complemento el tramite se hizo de cierta forma más parejo, por momentos de ida y vuelta, pero con Almirante Brown como protagonista.
El mediocampo albiceleste no rindió de la manera esperada en ofensiva, a la dupla central Carrasco-Birge le faltó precisión para abastecer a los delanteros. Tomás Attis luchó e intentó hacer valer su potencia física, mientras que Juan Rocca su velocidad, aunque ninguno hizo la diferencia en cuanto afectividad.
Pese a que Forestello buscó soluciones en el banco de suplentes, movió algunas piezas pero no tuvo los réditos esperados. Es más, Abadía salió a calmar las aguas en varias ocasiones y una vez más demostró ser una pieza clave en el equipo.
Con el correr de los minutos Gimnasia se fue aferrando cada vez más a un resultado que sentaba muy bien, mientras que la fragata no se daba por vencida e intentaba y continuó buscando la ventaja, algo que finalmente no lo logró.
Gimnasia y Tiro, no brilló y quizás dejó la sensación que el punto sabe a poco, pero tampoco defraudó porque lo primordial en un torneo tan competitivo y parejo como lo es la Primera Nacional, lo importante es sumar y sobre todo en condición de visitante.
El equipo de Yagui Forestello, en su exigente camino para mantener la categoría, dio un nuevo paso y ya comenzó a mentalizarse en su próximo rival: Colón de Santa Fe, al que recibirá el lunes 12, en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30.