23 de noviembre de 2024

Desde Educación, aclaran sobre un supuesto caso de abuso en la escuela Arturo Oñativia

Tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual en la escuela Arturo Oñativia del Barrio 20 de Junio, el Ministerio de Educación de Salta emitió un comunicado para esclarecer los hechos. 

Según el informe del Programa de Orientación Escolar (POE),  que busca brindar acompañamiento y herramientas a docentes y padres para que puedan prevenir o resolver situaciones individuales y grupales que resulten conflictivas o problemáticas en la convivencia escolar, el incidente no constituyó un caso de abuso sexual, sino que se trató de una broma inapropiada. El suceso ocurrió en el patio de la escuela durante el recreo, cuando un alumno de sexto grado, acompañado por tres compañeros, le bajó el pantalón a un niño de primer grado.

Se precisó que los alumnos de primer grado y sexto grado no utilizan el mismo patio, ya que los más pequeños se encuentran en el primer piso y los mayores en el segundo. Sin embargo, debido a la presencia de un niño en silla de ruedas en el sexto grado, se realiza un ajuste en las aulas para facilitar su acceso.

El caso

 El caso sucedió el 5 de julio antes de que se llevara adelante los actos del 9 de Julio por el Día de la Independencia de nuestro país. El grito del pequeño ante la agresión por parte de los cuatro estudiantes más grandes, alertó a los docentes que actuaron en forma inmediata. En ese momento, el padre del niño que habría sufrido el intento de abuso fue hacia la Escuela y estuvo muy cerca de agredir a los involucrados

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *