27 de noviembre de 2024

Cayó la acusada de robar una lata de material radioactivo en Saavedra: es una mujer en situación de calle

Este miércoles por la noche fue detenida una mujer acusada de haber robado la semana pasada una lata de material radiactivo en Saavedra, que finalmente fue encontrada por un vecino dentro de un contenedor de basura. Según confirmaron fuentes del caso a Clarín, se trata de una persona en situación de calle que quedó registrada por una cámara de seguridad cuando sustrajo la caja.

La mujer, de 35 años y pelo corto, fue detenida en la zona de Saavedra, cerca del shopping DOT. La identificó personal de la Comisaría Vecinal 12 A, que la reconoció porque llevaba la misma ropa con la que se la veía en la filmación: camperón color verde, pantalón gris y zapatillas negras.

«Tras identificarla se confirmó que se trataba de la misma persona que había sido reconocida por las vistas fílmicas del día del hecho», precisaron desde la fuerza de seguridad porteña. Por orden del Juzgado Criminal y Correccional N° 34, quedó detenida para ser indagada.

La desaparición del material nuclear había sido denunciada el martes de la semana pasada por un chofer de la empresa de insumos médicos, Tecnonuclear, ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

Según contó en su testimonio, durante esa madrugada notó el faltante de una caja cuando estaba cargando su camioneta -una Citroën Berlingo- con material que debía transportar.

Encontraron el material radioactivo que había sido robado en Saavedra.Encontraron el material radioactivo que había sido robado en Saavedra.

El registro de una cámara de seguridad confirmó su versión y mostró cómo una mujer, que pasaba por el lugar, abrió una de las puertas traseras del vehículo y se llevó una lata.

Luego de la denuncia, la empresa confirmó que se trataba de un bulto “Tipo A” que contenía “una fuente de Iodo 131″ (I-131) utilizado en medicina nuclear. Se trató de una caja de cartón de aproximadamente 40 cm x 40 cm x 40 cm de color blanca con la inscripción “Tecnonuclear”, que en su interior posee una lata metálica con un blindaje de plomo y el material radioactivo en su interior, según informaron.

Horas más tarde, la caja fue ubicada en un contenedor en Charlone y Elcano, en Villa Ortúzar. El tema es que se encontraba vacía y la peligrosa cápsula estuvo desaparecida durante toda esta semana.

Una mujer en situación de calle fue detenida acusada de robar una lata de material radioactivo en Saavedra.Una mujer en situación de calle fue detenida acusada de robar una lata de material radioactivo en Saavedra.

Finalmente, el martes un vecino encontró la lata en el mismo contenedor en el que se había dado el primer hallazgo. Fuentes investigativas confirmaron que la bolsa de consorcios dentro de la cual estaba la lata es nueva y no presenta signos típicos de haber estado a la intemperie por lo que se deduce que fue colocada a propósito durante las últimas horas.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *