Quijano: recuperaron el parque automotor
Con la recuperación del parque automotor, las obras y servicios van retomando el ritmo en la localidad de Campo Quijano.
Desde la comuna del «Portal de los Andes» recordaron que hasta la llegada del intendente Lino Yonar, las unidades de trabajo del municipio estaban en total abandono. Gran parte de los vehículos y maquinarias estaban fuera de servicio. «La recuperación permitió que la motoniveladora comience a brindar servicio para que las calles estén en mejores condiciones. A su vez, la pala cargadora, luego de tres años sin funcionar, por fin pudo volver al terreno y la retroexcavadora, es otra máquina que está en fase de prueba» destacaron desde Obras Públicas.
Cabe recordar que, con recursos propios, en los primeros tres mes es de la nueva gestión, Quijano pudo adquirir una motoniveladora, que permitió avanzar en el acondicionamiento de las calles de barrios, donde por años no se realizaba este trabajo. Algunos de los barrios en los que se trabajó fueron El Sol, Potreros de Quijano, El Mollar, El Milagro y Loteo Yonar. La mini pala cargadora fue la adquisición más reciente que se incorporó al parque automotor. «De esta forma, junto a lo recuperado, son muchas más las maquinarias que se incorporaron. Las maquinarias fueron compradas con fondos propios, es decir con la recaudación de impuestos y la buena administración de la gestión. Queda mucho por trabajar, pero este es el camino», expresó Lino Yonar.
Playón gastronómico
Otra de las obra reactivadas es la construcción del patio gastronómico. Con una capacidad de 60 puestos para feriantes y con los estudios correspondientes se inauguró este espacio. La idea es posicionar al lugar como el principal atractivo para los visitantes del pueblo. El municipio colaborará con mesones comunes y sillas para los turistas, de manera tal de brindar la comodidad para los visitantes. A partir de este espacio, nuevos feriantes y emprendedores podrán tener un lugar de venta. La obra prevé un espacio para la realización de espectáculos de canto y danza de artistas locales los sábados y domingos.
Viviendo el Centenario
Por otra parte se destacó que más de 8.000 vecinos y visitantes de toda la Provincia disfrutaron al ritmo de grandes artistas en el Club Atlético Social Boroquimica los 103 años de fundación de Campo Quijano. Es que desde hace años que en Quijano no se vivía un festival de tal envergadura, con artistas de primer nivel y con representantes locales. Además, las emprendedores pudieron colocar sus puestos de ventas para recaudar fondos para los gastos que afronten durante el año. De esto se trata, remarcó el intendente: «Buscamos posicionar a Campo Quijano y que los visitantes sepan que todos los 9 de julio somos un destino para ellos».