Investigan el presunto femicidio de una madre en Cerrillos

La comunidad de Barrio Los Paraísos está consternada luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Rocío Orellana, una joven de 30 años. Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, por lo que no descartan ninguna hipótesis.
El caso está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Policía, mientras que la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios también intervino conforme al protocolo para estos casos. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las versiones sobre lo sucedido comenzaron a circular entre los vecinos y familiares.
Las hermanas de Rocío expresaron en Todo Salta Noticias sus sospechas de que su ex pareja, quien ya había ejercido violencia hacia ella, podría estar involucrado en el hecho. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas que lo confirmen.
El sospechoso, quien pertenece a la banda musical “Jorge y la Revolución Carpera”, se encuentra en libertad, lo que ha generado más incertidumbre en la investigación.
Según el testimonio de su hermana a Que Pasa Salta, Rocío sufría violencia de género desde hacía seis años, pero perdonaba a su agresor por el amor que le tenía.
Los antecedentes de violencia eran recurrentes, denunciaron. En octubre, una de sus hermanas intervino para defenderla de una agresión y terminó con dos dientes rotos y heridas en el rostro; aseguran que por este episodio D.H. fue detenido, pero recuperó la libertad en solo un mes y a pesar de tener una orden de restricción, la violó en reiteradas ocasiones, continuando con golpes, amenazas y hostigamiento.
La familia denuncia que Rocío fue asesinada y exigen que se investigue como un femicidio, ya que su cuerpo presentaba signos de violencia. Sin embargo, la Justicia aún no ha determinado la causa de la muerte.