Juventud cayó y se quedó con las manos vacías en Sunchales
La ilusión de Juventud Antoniana se derrumbó en Santa Fe. El equipo de Esteban Espeche no logró cumplir su cometido, cayó frente a Unión Sunchales, en estadio «De la Avenida», por 3 a 2 y quedó sin chances de ingresar en zona de clasificación, tras disputar la decimoséptima fecha del Federal A de la zona 4.
El santo pagó las consecuencias de un pobre rendimiento en la fase regular, el cual sin lugar a dudas tiene y tuvo mucho que ver tanto el armado del plantel, como la contratación de un técnico como Horacio Montemurro, que no cumplió con las expectativas y fue despedido, motivo que llevó a los dirigentes del club de calle Lerma y San Luis a apostar por el Buitre Espeche.
Es verdad, Juventud estuvo cerca de clasificar, pero falló, principalmente, porque no se hicieron las cosas como se debían. Quizás hubo voluntad y buena predisposición, pero eso no alcanza para afrontar un torneo tan competitivo y menos para sustentar la idea de pelear un ascenso.
El antoniano, un equipo que jamás encontró regularidad, se jugó su última carta en Sunchales y perdió.
Los dirigidos por Espeche, en un partido muy friccionado por momentos, dieron el primer golpe a los 17’de la primera mitad; Juan Romero, tras una gran habilitación de Vicedo, y marcó el 1 a 0.
La alegría duro muy poco ya que minutos más tarde, Jerónimo Almada igualó el marcador para el bicho verde.
Todo se hizo más cuesta arriba para el santo cuando Gerónimo Núñez, volante de Unión, dio vuelta el marcador. El volante del conjunto local, tras una infracción de Dardo Torres en el área, fue el encargado de ejecutar el penal, Guillermo Bachke, arquero santo, contuvo el remate, pero el revote favoreció Núñez, quien puso el 2 a 1.
En la segunda mitad, la defensa antoniana volvió a pagar caro la falta de concentración y al minuto de juego, Unión Sunchales se encontró con el 3 a 1, gracias a Mauro Bárzola.
Juventud no se dio por vencido y pese a sus limitaciones buscó el descuento, el cual llegó a los 17′ por Matías Vicedo.
Las esperanza de la paridad se terminaron de esfumar cuando Brian Cucco (30′) fue expulsado y luego Santiago Borges.
Juventud Antoniana falló y de aquí en más, faltando una fecha para completar el fixutre, deberá prepararse para jugar la reválida.