Una joven le salvó la vida a una jubilada cuando se le incendiaba la casa
Una joven metanense de 19 años se convirtió en una heroína luego de salvar de un incendio a una jubilada, de 65 años, mientras se quemaba su humilde casa de madera.
Ocurrió días pasados en el barrio San Cayetano, ubicado al oeste de San José de Metán. En la vivienda residían Victoria Cruz y su hijo, Infante Romero.
Todo quedó reducido a cenizas y perdieron sus pertenencias, lo que de inmediato desató, como siempre, la solidaridad de los vecinos de la localidad del sur provincial.
“Había muchos vecinos y policías mirando cuando todo se estaba quemando. Cuando me dijeron que la señora estaba adentro no lo dudé un segundo y me metí a sacarla. Había llamas y humo por todos lados y doña Victoria estaba en el comedor tratando de sacar una garrafa. En ese momento la abracé y la saqué del lugar con la garrafa, que estaba abierta, y yo había agarrado con la otra mano”, dijo Milagros Alejandra Salinas, de 19 años.
Doña Victoria Cruz y Milagros Salinas.
Milagros vive cerca del lugar donde ocurrió el incendio. “Cuando la saqué se terminó de caer toda la casa. No le tengo miedo al fuego porque nosotros ya habíamos sufrido un incendio en mi casa y tuvimos que salir con mi familia. Más miedo le tengo a que una persona pueda morir quemada”, dijo la joven que se convirtió en heroína.
La chica dijo que luego le ardía toda la cara y que sentía malestar por el humo que inhaló, pero que estaba feliz porque nadie resultó herido.
“Quedamos sin nada”
“Yo estaba tejiendo en ese momento cuando escuché un ruido, fui a la pieza y ya comencé a ver el fuego, después comenzó a llegar mucha gente. Mi hijo me dijo que me fijara la garrafa entonces la quería sacar y no podía, comencé a gritar, porque estaba lleno de humo, y ahí fue cuando Milagros me ayudó a salir, por eso estoy muy agradecida con ella”, dijo la jubilada Cruz a El Tribuno.
“Nosotros no teníamos luz porque desde hace un mes aproximadamente estábamos viviendo en ese lugar. Mi hijo dejó una vela prendida y eso provocó el incendio. Luego me llevaron al hospital y después al albergue del complejo municipal porque perdimos todo”, contó la jubilada.
Milagros Salinas, la joven que se convirtió en heroína en Metán.
Del incendio también se salvó un perro, que se llama “Chato”, quien no se separa de doña Victoria.
“Estoy muy agradecido por la solidaridad de la gente de Metán y con Milagros porque salvó a mi mamá. Yo sentía mucha impotencia porque tengo quebrado el pie derecho y no podía hacer nada”, sostuvo Infante Romero.
Las donaciones y la reconstrucción
La gente de Metán se solidarizó con los humildes vecinos y comenzaron a hacer donaciones de todo. Se siguen recibiendo en la calle Vélez Sarsfield 367 del barrio San Cayetano, en la vivienda de la familia de Milagros Salinas, que acondicionó un depósito para tal fin.
Mientras tanto la Municipalidad avanza con la reconstrucción de la vivienda de madera y el acondicionamiento del terreno en el que reside la familia.