Invertir para ser anfitrión en Cafayate
Chaquíes tiene la mejor propuesta de inversión en Cafayate. Actualmente Neos, desarrolladora de Saltapor, se encuentra construyendo 164 departamentos, ubicado en el corazón de esa localidad, a tan solo 300 metros de la plaza principal.
Son más de 20.000 metros cuadrados de desarrollo en el corazón del Valle de Cafayate que tienen una orientación al oeste. «Nuestra mirada está puesta en los viñedos y en el paisaje Calchaquí. Cuando estén terminados los departamentos tendrán una vista impactante; hasta El Divisadero se podrá ver. La idea es que quien la habite tenga toda esa vista impresionante en su balcón», dijo José Ruiz (foto), socio gerente de Neos.
Es mirar al paisaje de Cafayate desde una nueva perspectiva; no solo el paisaje sino también mirar el futuro de las inversiones y sobre cómo se va reconstituyendo otra ciudad de la mano del turismo.
El auge social, su naturaleza, paisajes, gastronomía, cultura e incluso las diferentes actividades que se ofrecen para un amplio público, lo posicionan como uno de los atractivos salteños más destacados.
«Nosotros (Neos) estamos pensando en traccionar en turismo para mejorar el pernocte en Cafayate. Generalmente la gente viene por dos o tres noches a los Valles Calchaquíes y si se quedaría más tiempo gasta más y nos beneficia a todos», dijo Ruiz.
Se trata de departamentos de primera categoría que incluyen monoambientes y unidades de 1 y 2 dormitorios, con amplios balcones y asador para disfrutar del maravilloso clima cafayateño. Chaquíes es un lugar a la altura de los majestuosos paisajes rodeados de montañas multicolores y viñedos de ensueño.
El empresario asegura que una buena articulación entre la promoción pública y las inversiones privadas serán fundamentales para el turismo. Sector al cual considera como uno de los pilares del futuro. «Debemos potenciar el turismo. Desde la parte privada estamos en condiciones de invertir y es por eso que decimos que la semilla de todo esto es el vino, nuestro vino. Cuando ideamos Chaquíes invitamos a todos a convertirse en anfitriones de un legado y poder descubrir Cafayate desde una nueva perspectiva», expresó Ruiz.
José Ruiz.
Lo concreto es que el proyecto Chaquíes lleva ya un 25 por ciento de avance de obras. Es un sueño que se hará realidad en 3 años. Es una idea con las puertas abiertas para que se sume quien pueda. Hay posibilidades de invertir en pozo, con un anticipo de un 40%, y el resto en 36 cuotas.
«Uno puede invertir en un departamento para pasar unos días en Cafayate, pero también se puede utilizar como alquiler temporario. Actualmente hay mucha demanda de alquiler de aquellas personas que pasan por la ruta nacional 40. Inclusive tenemos un espacio específico para aquellos que viajan en motos», explicó.
Chaquíes está pensado para tener una estadía inolvidable, el complejo cuenta con una piscina climatizada interna y 2 piscinas al aire libre, solarium, un spa equipado con sauna húmedo, seco y sala de masajes, kids zone con juegos y entretenimientos para los más pequeños, SUM, gym, bar, fogoneros, un área especial para moto touring, y lo mejor: un cine al aire libre para aprovechar al máximo las noches estrelladas.