La Administración Pública de Salta tendrá un aumento salarial de 33% que se pagará escalonado hasta septiembre
En el marco de las negociaciones paritarias 2024, el Gobierno de la Provincia y los gremios estatales acordaron un incremento salarial del 33% para los agentes de la Administración Pública. El aumento se liquidará en etapas: 9% en junio, 9% en julio, 6% en agosto y 9% en septiembre.
Según el Gobierno, este acuerdo se alcanzó tras un análisis del contexto económico provincial y nacional y a través del diálogo entre las partes. Además, con los sueldos de junio, los empleados públicos percibirán un incremento del 9%, superando el último índice de inflación del 4,2%.
Durante el encuentro, se destacó la disposición de Salta para mantener paritarias abiertas y un diálogo constante con los distintos sectores. Como ejemplo, se mencionó la restitución del Incentivo Docente, ahora denominado Compensación Transitoria Docente, que será financiado con fondos provinciales hasta fin de año.
En la reunión participaron el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; Sergio Camacho, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas; los ministros de Economía, Educación y Salud, Roberto Dib Ashur, Cristina Fiore y Federico Mangione, respectivamente; y otros funcionarios clave.
Además, se acordó un incremento de $10.000 para Gastos de Traslado y Dedicación Centralizada, a ser abonado en junio. También, se decidió que, de junio a octubre, se detraerán $7.700 del ítem adicional liquidatorio 600 o 300 y se incorporarán $9.225 al básico de cada agrupamiento del escalafón general, evitando así mermas en el salario neto de los empleados.
Desde julio de 2024, se establecerán las condiciones y el cronograma para la incorporación a la Planta Temporaria del Estado de los contratados y los agentes que suscribieron Convenios de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subcomisión de Carrera Administrativa de la Comisión Negociadora Central.