Diputados de La Libertad Avanza se fueron cuando Sáenz leyó el Pacto de Güemes
Los diputados de La Libertad Avanza de Salta y otras provincias que estaban en el desfile por Güemes se retiraron cuando el gobernador Gustavo Sáenz leyó el Pacto de Güemes.
«Nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Javier Milei», posteó la diputada nacional Emilia Orozco.
Por su parte, el diputado Carlos Zapata, expuso: «Nos vimos en la necesidad de retirarnos, para no avalar con nuestra presencia el escándalo de prácticas políticas que nuestro pueblo no merece y no avala».
Durante su estadía en Salta, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió con los legisladores y referentes de La Libertad Avanza en Salta.
Fuentes consultadas en el equipo de Villarruel le quitaron dramatismo a la acción y aclararon que la vice se quedó porque era un “homenaje a Güemes, al pueblo salteño y porque la institucionalidad excede a su persona”.
«Fue en representación del Senado y como vice de los argentinos. El contenido del Pacto de Güemes es público y son pedidos y visiones históricas de Salta y del Norte», agregaron ante la pregunta.