Metán:Energía eléctrica para 96 familias de barrio Los Sauces
Luego de un operativo en conjunto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Metán, EDESA y la Policía de la Provincia, las familias de barrio Los Sauces pudieron completar el trámite para que se les coloque la luz eléctrica a través del programa Mi NIS.
Esta iniciativa de EDESA permite que las familias que no poseían conexión de energía eléctrica domiciliaria puedan regularizar su situación, brindándoles así la posibilidad de contar con este servicio fundamental. La inversión en el barrio ubicado en la zona oeste del municipio de Metán es de alrededor de $80 millones.
«Este trabajo es la culminación de gestiones realizadas por el intendente José María Issa y el senador Daniel D’auria, pedido desde hace años por los vecinos de la zona y que hoy ven cumplido su anhelo, como ya se hizo en los barrios Virgen del Valle, Las Delicias y El Greco», destacaron desde la comuna metanense.
«Vamos a seguir transformando la ciudad con más obras y servicios para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos», dijo el intendente Issa.
Muchos estaban enganchados
«Nosotros teníamos un tendido eléctrico precario que en el inicio se hizo para 10 familias. Pero luego se entraron a sumar más debido a la necesidad de contar con la luz», dijo el vecino del barrio Los Sauces, Néstor Martínez.
«Muchos estaban enganchados porque no se puede vivir sin ese servicio esencial. En esta zona hay muchos ancianos, niños y personas enfermas», destacó.
Debido a esas instalaciones precarias había problemas de baja tensión en todo el sector.
«Así estuvimos varios años. Pero, por ejemplo, hay familias que desde hace más de 10 años esperaban que se hagan las conexiones y se instalen los pilares porque no era conveniente la situación irregular que había», señaló Martínez.
«Se hizo realidad un gran anhelo»
«La gente de Edesa sigue trabajando en el barrio para hacer realidad este gran anhelo, porque todos queremos pagar y tener un buen servicio. También va a haber mejoras en la iluminación de las calles, por eso estamos muy agradecidos por las gestiones del intendente Issa y del senador D’auria y la predisposición que tuvo Edesa para que se concreten los trabajos», concluyó el vecino de Los Sauces. Estos trabajos permiten, más que nada, llevar seguridad a los vecinos de las distintas barriadas, ya que permite tener conexiones seguras a un servicio clave como la electricidad.