Uno de los 12 apóstoles de Cristo estuvo en Salta
David Todd Christofferson integra el Cuórum de los Doce Apóstoles, que es el segundo órgano en el liderazgo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El religioso es norteamericano y estuvo en el flamante Templo de Salta brindado la Dedicación.
Dicho templo, ubicado en la avenida Banchik, cercano al Aeropuerto, tuvo su programa de puertas abiertas al público, entre el 3 al 18 de mayo de 2024; desde ahora, con la Dedicación, estará sólo para sus fieles. Sin embargo, el templo podrá estar restringido, pero sus autoridades aseguran que sus puertas siempre están abiertas.
«Somos una religión cristiana. Seguimos los pasos de Cristo; por lo tanto somos hermanos», dijo David Todd Christofferson en diálogo exclusivon con El Tribuno momentos antes de brinda el oficio religioso.
Al menos unas 3 mil personas llegaron temprano este domingo del Día del Padre. «La presencia de esta gente es sólo una parte ya que la ceremonia se transmite por diversos medios electrónicos. Es decir que hay una cantidad importante de personas que siguen nuestra transmisión, no sólo en Salta sino también en toda la región. Por ahora es nuestro tercer templo en Argentina, por lo que reviste gran importancia en toda la región», dijo Todd Christofferson.
El hombre nació en American Fork, Utah, y se graduó de la escuela secundaria en Nueva Jersey. Obtuvo una licenciatura de la Universidad Brigham Young, donde se le otorgó la beca Edwin S. Hinckley. Se tituló en Derecho en la Universidad Duke. Entre otros llamamientos, ha servido a la Iglesia como representante regional, presidente de estaca y obispo. De joven, prestó servicio como misionero en Argentina.
«Yo vine a la Argentina en el 65 y estuve conociendo casi todo el país, Hoy ha cambiado mucho, sobre todo Salta. Argentina tiene un potencial increíble. Si bien está atravesando un momento crítico, sabemos de la enorme capacidad de los argentinos para salir adelante. Las puertas de nuestros templos siempre están abiertas para colabora con la comunidad. De hecho, en varias partes del mundo realizamos trabajos con la comunidad. Argentina, y Salta, no es la excepción y brindamos nuestro tiempo y trabajo en realizar obras y tareas con la comunidad», dijo el religioso.
«Salta es como una Patria que tengo, porque además tengo muchos amigos y hasta un poncho de Güemes. Yo sé que están pasando tiempos difíciles, pero van a pasar porque son gente muy trabajadora, muy devotos y fieles. Nosotros podemos ayudar a construir un mejor futuro. La idea es que los miembros de esta iglesia sean los mejores ciudadanos del país para cuidar el progreso económico, pero también espiritual; si somos buenos discípulos de Cristo vamos a poder contribuir en todo a un mejor país. En mi oración de la Dedicación voy a pedir por el bienestar de este pueblo», finalizó el apóstol.
El mensaje es claro: son cristianos y la caridad es una de las tareas que realizan como religión. Ahora bien, esa tarea es abierta a toda la comunidad.
El hombre no es fácil de encontrar. El mes anterior estuvo en África y luego estuvo en Oriente Medio. Al tener un cargo tan grande en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es considerado una celebridad y produce en sus fieles enorme admiración y diversas emociones de euforia.
Hasta ayer, ese edificio que llama la atención de todos, estuvo abierto a toda la comunidad. Desde hoy sólo sus fieles podrán ingresar. El Templo de Salta es el número 194 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Está diseñado inspirándose en el entorno local y en motivos culturales. La arquitectura del templo refleja el rico patrimonio de la región de Salta, con elementos de diseño tales como la flor del cardón, una planta prominente en la zona, y el decorado “guarda pampa”, que tradicionalmente se utiliza en trajes regionales y artesanías. La paleta de colores incorpora tonos azules, verdes, amarillos, rojos y ocre, que reflejan los tonos vibrantes del paisaje local. Conforme el templo va tomando forma en Salta, se erige como un símbolo de importancia espiritual y un testimonio de la dedicación de la comunidad a sus creencias religiosas.
Sobre David Todd Christofferson
Al momento de recibir su llamamiento al Cuórum de los Doce, hace más de 15 años, servía en la Presidencia de los Setenta. Durante su servicio en la Presidencia de los Setenta, el élder Christofferson supervisó las Áreas de la Iglesia Norteamérica Oeste, Norteamérica Noroeste y Norteamérica Sureste. También fue Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar y de Historia de la Iglesia. Con anterioridad, fue Presidente del Área México Sur de la Iglesia, con sede en la Ciudad de México.
Antes de ser llamado a servir como Autoridad General de tiempo completo en la Iglesia, el élder Christofferson fue asesor jurídico de NationsBank Corporation (ahora Bank of America) en Charlotte, Carolina del Norte. Antes de eso, fue el vicepresidente de más antigüedad y asesor jurídico de Commerce Union Bank of Tennessee, en Nashville, donde también participó activamente en asuntos comunitarios y en organizaciones interconfesionales. Desde 1975 hasta 1980, el élder Christofferson ejerció la carrera de derecho en Washington, D. C., después de haber servido como actuario judicial de John J. Sirica, Juez de Distrito de los Estados Unidos durante los juicios y procedimientos conocidos como el caso Watergate (1972 a 1974).