16 de noviembre de 2024

A un vecino de la Villa San José le salió una yusca por el caño de agua

Un vecino de la Villa San José, un barro tradicional ubicado al norte de Metán, quedó sorprendido y a la vez indignado porque salió una yusca muerta por el caño de agua que tiene en el patio de su casa.

Ocurrió el jueves pasado en la vivienda de la familia García, ubicada en la calle  José Ignacio Sierra 1127.

“Fui a sacar agua del grifo que hay en el patio, primero comenzó a salir normal, pero luego se redujo el caudal. Primero pensé que se había roto porque era muy poco. Me fui al fondo abrí otro caño y salía normal”, dijo el militar retirado del ejército argentino, Adolfo Gustavo García.

Luego el vecino de la Villa San José se puso a desarmar el grifo para salir de la duda. “En ese momento observé que había un bulto oscuro adentro, que estaba obstruyendo el paso del agua, agarré una pinza con punta y cuando lo saqué era una yusca muerta”, detalló.

“Parece algo increíble, pero es real. El pequeño pez estaba en estado de descomposición y se estaba desarmando”, dijo el militar retirado García, quien agregó que son clientes de Aguas del Norte.

“Nos cobran bien el agua, dicen que brindan un buen servicio, pero la verdad es que salió una yusca por el caño del agua que supuestamente aseguran que es potable”, cuestionó.

“Estaba muy ocupado trabajando por el eso no hice la denuncia correspondiente en el Ente Regulador o en Defensa del Consumidor. Tengo las fotos, ya me voy a asesorar para hacer las presentaciones correspondientes”, destacó. 
Como la mayoría de los vecinos de Metán, los García, compran agua en bidones para consumir.

“Desde hace más de 60 años que mi familia vive en esta zona de la Villa San José. En el verano cortan el agua cuando crece el río Conchas y hay baja presión y turbiedad, pero nunca había salido un pez por el caño”, indicó el vecino de la histórica Villa San José.

“Nosotros como todos tratamos de no tomar el agua que sale del grifo, pero a veces lo hacemos y alguien se podría contaminar porque la yusca estaba en estado de descomposición”, remarcó García.

En Metán si hay varios antecedentes desde hace décadas cuando salieron mojarras por los grifos. En los últimos años también con el agua fluyeron finos y largos invertebrados que parecían un hilo blanco.
 

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *