23 de noviembre de 2024

Cayó un auto al Riachuelo con una pareja adentro: la mujer fue rescatada y su novio escapó nadando

Un confuso hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio de Barracas: un auto cayó al Riachuelo con una pareja adentro y, al momento del rescate, la mujer que viajaba del lado del acompañante dijo que su novio logró salir nadando y escapó corriendo antes que lleguen las autoridades.

De acuerdo al testimonio de la mujer, de unos 21 años, la pareja iba discutiendo dentro del auto cuando el conductor perdió el control y el vehículo cayó al Riachuelo a la altura de la calle Zavaleta.

A los pocos minutos se hizo presente en el lugar personal de Bomberos de la Ciudad, del Grupo Especial de Rescate (GER) y de la División Barrio Zavaleta de la Policía de la Ciudad. La mujer, que había podido salir por sus propios medios, contó lo sucedido con su pareja, lo que despertó sospechas en los investigadores.

Ella dijo que él, tras caer al agua con el auto, salió nadando y escapó del lugar. Contó también que tuvieron una discusión por lo que el conductor perdió el control del auto, un Toyota Corolla gris, cayendo al agua.

La joven fue derivada por el SAME al hospital Penna por un traumatismo de maxilar inferior y herida cortante, sin riesgo de vida y tras ser dada de alta fue trasladada a la sede policial.

Buzos de la Prefectura Naval Argentina trabajaron y hallaron el auto, tras lo cual fue marcado para una posterior extracción por parte de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Un buzo táctico de la Policía busca debajo del agua en el Riachuelo.Un buzo táctico de la Policía busca debajo del agua en el Riachuelo.

Con el correr de las horas, la Policía de la Ciudad dio con el buscado en el hospital ubicado en el barrio de Parque Patricios, donde el Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de la Dra. Laura Graciela Bruniard, Secretaría 112 del Dr. Matías Horacio Álvarez, avaló la detención, imputado por «tentativa de homicidio».

Ante ello, el encausado quedó detenido en el hospital con consigna policial, y era trasladado a la sede de la División Barrio Zavaleta, en Barracas.

Además, durante la mañana, PNA buscó determinar si había otras personas en el interior del vehículo. Por el momento se cree que solo estaba la pareja.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *