Habilitan un «Chat bot» para consultas de los vecinos
«El Municipal» es la denominación del «Chat bot» automático que desarrolló la Municipalidad de Orán para responder preguntas frecuentes y brindar información instantánea. Con la presencia del intendente Baltasar Lara y el secretario de Asuntos Legales y Modernización, José Ortega Argibay se efectuó la presentación del sistema y la habilitación de la nueva página web.
Allí se comunicó que, para iniciar la interacción, el vecino deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número 3878525058. El sistema brindará una serie de opciones y a partir del intercambio de mensajes, se podrán gestionar trámites y procesos, así como también evacuar dudas que serán respondidas con información referenciada al sitio web oficial del municipio.
Respecto a esta nueva herramienta de comunicación, el intendente Baltasar Lara Gros, explicó que «es un servicio muy importante para la ciudadanía. Se trata de un desarrollo innovador que adopta nuestra ciudad, siendo el primer municipio en llevarlo adelante. Hay un importante trabajo articulado de distintas áreas de la comuna para que su funcionamiento sea óptimo, sencillo para el usuario y permita evacuar dudas con celeridad, en todo momento y lugar».
Las funciones del Chat bot
El jefe comunal adelantó que el Chat bot «dará la posibilidad de que las y los vecinos de la ciudad puedan informarse, evacuar dudas frecuentes o hacer consultas sobre trámites, reclamos. Se podrán consultar desde los servicios públicos o los horarios de colectivos, hasta la agenda cultural, el trámite para sacar una licencia de conducir o los horarios de los talleres de Escuelas para Familia», detalló.
En este sentido, señaló que durante las primeras semanas es necesaria la interacción con los vecinos, para enriquecer el desarrollo de la plataforma. «Es un proceso que llevará tiempo y para el que es necesario el trabajo permanente con los vecinos, porque la principal idea de esta iniciativa es generar un ida y vuelta con los ciudadanos», destacó Baltasar Lara
«El Municipal viene a complementar los canales de comunicación con los que cuenta actualmente la Municipalidad, como el sitio web y redes sociales, sumando una herramienta masiva y familiar para la gran mayoría de las personas como es WhatsApp, que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada», agregó el intendente.