15 de noviembre de 2024

El arma secreta de las empresas para atraparte

¿Sabías que hay marcas de impresoras de oficina que, en vez de venderte una máquina, te cobran el número de copias que hacés al mes? ¿O qué existen fabricantes de motores de avión que, en lugar de ofrecerte vender motores facturan a la aerolínea por las horas de vuelo que los utilizan? Desde hace años, las empresas que entendieron cómo conectar con sus clientes ya no venden el producto, sino que ofrecen lo que los compradores necesitan: un servicio.

El profesor Pablo Foncillas desarrolla en este video la idea de la servificación: se trata de dejar de vender un producto para pasar a ofrecer un servicio, como es algo nuevo, y esto es lo importante, van a tratar de cobrarte por eso.

Un concepto que toma cada vez más fuerza en una sociedad cambiante, cuyos valores también lo son. Así que, a la vista está que aquellas empresas que se adapten a esta nueva sociedad y a sus transformaciones, verán un desarrollo que seguirá creciendo. ¿Qué hacen las empresas que lo hacen bien? Mirá el video y conocé más.

Clarín

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