23 de noviembre de 2024

Central Norte reaccionó y rescató un punto agónico

Central Norte sufrió, respondió y logró sobreponerse en la agonía del partido, al igualar frente a Sol de América, de Formosa, por 2 a 2, en el estadio Martearena, en uno de los encuentros correspondientes a la decimotercera fecha de la zona 4, del Federal A.

El cuervo sumó un punto que sirve, pero se quedó con sabor a poco, principalmente porque si un equipo pretende mantener el protagonismo y las aspiraciones de ascenso, debe marcar la diferencia de local.

Los dirigidos por Víctor Alfredo Riggio no cumplieron con las expectativas, sobre todo en la primera mitad, donde se vio a un equipo sin ideas claras, incómodo y cargado de imprecisiones en línea general.

Sol de América, bien plantado en el rectángulo de juego, aprovechó muy bien las falencias del local y a los 23 minutos, Bruno Di Martino, venció a Leonardo Rodríguez, arquero azabache, y marcó el 1 a 0.

Central Norte no supo como responder al merecido cachetazo del conjunto formoseño, que nuevamente volvió pegar a los 32′, esta vez, Juan Estrada aprovechó una desatención de la última línea para poner el 2 a 0.

El equipo del Tano Riggio se fue al descanso con mucho para replantearse y arrancó en complemento con otra actitud, la cual por fortuna tuvo resultado, en los primeros minutos (4′) con una fuerte infracción de Milton Ferreyra, guardavallas de la visita, sobre Diego Magno. El árbitro (José Díaz) no dudó y sancionó penal.

El Sacha, quien producto del fuerte puñetazo que recibió en la cabeza se tomó algunos minutos para recuperarse, se adueñó de la pelota y descontó desde los doce pasos. Magno no pudo estar mucho tiempo más en cancha, ya que a los 13′ fue reemplazado.

Con el descuento, Central Norte apretó a la vista y generó varias opciones claras para alcanzar la paridad, pero la falta de tranquilidad y precisión en la puntada final se lo negaron. Claro, al estar lanzado al ataque pasó algunos sobresaltos.

Sobre el final (48′), de tanto buscar el azabache encontró su premio, otra vez de penal, tras una mano de Fabricio Rojas. Germán Lesman, goleador cuervo, se encargó de convertir el 2 a 2 definitivo.

Central Norte sufrió, estuvo impreciso en su cometido final y quedó con un sabor a poco, porque ahora cuatro puntos lo separan de la cima.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *