Choque de una ambulancia en el peaje de Acceso Oeste: murió una mujer que volvía de hacerse diálisis
Una mujer que volvía de realizarse diálisis en un hospital de Haedo murió luego de que la ambulancia que la trasladaba hasta su domicilio chocó en uno de los puestos de peaje del Acceso Oeste.
El fallecimiento de la mujer -cuya identidad no trascendió- se produjo el viernes por la noche, luego de que fuera trasladada al hospital Posadas para ser atendida por cortes que había sufrido en el choque. Si bien el primer parte había señalado que estaba fuera de peligro, cerca de la medianoche el hospital informó su deceso.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 26 de la autovía sentido a Luján a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde se encuentran ubicadas las cabinas de peaje.
La ambulancia Fiat Ducato trasladaba a la mujer, de 48 años, de regreso a su casa en esa localidad, después de una diálisis que le habían practicado por la mañana en el hospital Güemes de Haedo.
De acuerdo a las primeras versiones, y por causas que aún no han sido establecidas, el arribar al peaje de Ituzaingó el conductor perdió el control de la ambulancia y el vehículo se estrelló contra una columna del peaje, impactando también contra un Renault Oroch que se encontraba unos metros adelante.
El conductor del Oroch -un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que volvía a su domicilio en Merlo- debió ser atendido por politraumatismos y se encuentra fuera de peligro.
El chofer de la ambulancia quedó detenido luego de la revisación médica, mientras la justicia investiga las causas del accidente.
Interviene en la causa la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, que ya ordenó la autopsia y los peritajes correspondientes. La causa había sido caratulada como lesiones culposas, pero el fallecimiento de la paciente obligará a cambiarla.