VIDEO. Messi: «Ganar el mundial es como que cambió todo, pero al mismo tiempo no cambió nada»
Cada tanto, Lionel Messi sale a decir lo suyo y da la sensación de que nunca se guarda nada. Es espontáneo, es divertido y sus respuestas generan más de lo que él se imagina.
A días del inicio de la Copa América, lo que ocurriá el 20 de junio, cuando Argentina enfrente a Canadá en el partido inaugural, el capitán de la Selección brindó una extensa entrevista en la aseguró que Argentina «siempre es favorita», pero que habló de todo un poco. Un entretenido mano a mano realizado con el periodista «Pollo» Álvarez para Infobae.
Una de las respuesta que más sorprendió tuvo que ver con el Mundial que Argentina ganó en Qatar. «Es como que cambió todo, pero al mismo tiempo no cambió nada. Porque conseguimos el objetivo y obviamente lo que más deseábamos, yo, mi familia y todos. Pero después la vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Ahora tenemos otro desafío con la Selección, de poder intentar conseguir una Copa América».
Durante la misma respuesta, Leo sostuvo también que «al mismo tiempo el ser campeón del mundo fue para mí sentirme realizado, conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil».
Yoga no, psicólogo sí
En otra de las respuestas, Messi aseguró que nunca hizo yoga, que concurre al gimnasio para realizar trabajos musculares de prevención y que sí fue al psicólogo alguna vez.
“Fui en una época, cuando estaba en Barcelona, hace mucho. Era muy reacio a todo eso. Soy una persona que se guarda todo adentro. Pero la verdad es que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho y me ayudó muchísimo”, respondió.
¿Volverá a jugar un Mundial?
«Ya lo dije. Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente. Todavía queda mucho para… entre comillas “queda mucho y poco”, porque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento. También la edad es una realidad que está ahí».
¿Cuál es hoy el mejor equipo del mundo?
«A nivel de juego para mí el City es el mejor, por resultado, el (Real) Madrid».
Las críticas de pasado
“La verdad que siempre fui indiferente a todo eso. Si bien la pasé mal por muchas cosas que se han dicho… sobre todo extra futbolístico cuando muchas cosas o la mayoría, por no decir todas, eran mentira, inventadas… y que eran con la intención de hacer daño”, reflexionó.
Sus hijos futbolistas
“Es espectacular. Pasamos mucho tiempo en el club, entrenan tres o cuatro veces por semana. Compartimos en familia. Son muy diferentes. A Thiago no le puedo hablar, no le puedo decir nada porque reacciona de una manera y a Mateo todo lo contrario porque está buscando y mirando la aceptación de la grada. Pero no soy de hablarles, ni nada”.
El amor por su abuela
“Teníamos algo especial, porque vivíamos todo el día prácticamente juntos. Y ella muere cuando yo tenía 11 años. Era muy chico y lo sufrí mucho porque éramos muy pegados. Fue un amor muy grande para mí”, se emocionó.
No volvió a ver la final de Qatar
“Mis recuerdos están todos acá. Recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que quizás se me escapan. Pero bueno, por ahora me quedo con lo que tengo sin repasar. La última jugada del Dibu no la vi como la mayoría. No la sufrí como todos”.