11 de octubre de 2024

Orán: El municipio dio por finalizadas las tareas de descacharrado

Baltasar Lara Gros, intendente de la ciudad de Orán, anunció ayer en una conferencia de prensa el cierre de la fase de descacharrado, marcando así el inicio de una nueva etapa enfocada en la prevención del dengue en la comunidad.

Durante el encuentro, Lara Gros destacó el compromiso y la colaboración de diversas instituciones y la participación activa de la ciudadanía en las tareas de prevención contra el dengue. Explicó que la finalización de la etapa de descacharrado fue un paso fundamental para garantizar un ambiente más seguro y saludable para todos los habitantes de Orán.

«Es un trabajo que comienza en cada hogar», afirmó haciendo hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano en la lucha contra el dengue. Lara Gros subrayó la importancia de la coordinación entre distintas instituciones y el compromiso de más de diez entidades que participaron activamente en las tareas de prevención.

El trabajo realizado desde diciembre hasta la fecha arrojó resultados alentadores, con una reducción significativa en los casos de dengue en comparación con años anteriores. Lara Gros anunció que se ha logrado un 97% menos de casos de dengue este año, gracias al esfuerzo conjunto y la implementación de políticas públicas efectivas.

Además, el intendente lamentó la falta de apoyo del Gobierno en el marco de la emergencia ambiental, pero destacó el compromiso y la determinación del Municipio para enfrentar los desafíos y garantizar la salud y el bienestar de la comunidad.

Informe y evaluación

En conferencia de prensa, se informó sobre el resultado del trabajo llevado adelante en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

El jefe comunal informó que » se logró bajar las cifras de contagio con respecto al año anterior. El año pasado se registraron 3361 casos de dengue mientras que este 2024 solo 111″.

El descacharrado inició el sábado 13 de enero y tuvo una duración de 19 fines de semana. Se afectó a 83 personas, colaboraron 10 instituciones: Hospital San Vicente de Paul, Palúdica, Defensa civil bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional.

Se dividió a la ciudad en 10 zonas. Este trabajo se extendió a las instituciones, dónde se levantaron 440 toneladas y se fumigaron 41.

90 bloqueos y 6396 casas

«De esta manera, con excelentes resultados, finaliza la etapa de descacharrado para dar inicio a la fase ovicida, es decir, el trabajo consistirá en atacar los lugares donde el mosquito suele depositar sus huevos. Como balance podemos decir que hicimos 90 bloqueos y llegamos a 6396 casas. Pedimos a los vecinos no bajar los brazos» dijo Lara.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *