Consejos para cuidar tu jazmín trepador y disfrutar de sus flores aromáticas en verano
Cuando el jazmín trepador comienza a sentirse por las calles de una ciudad o entre los jardines, es signo de que comenzó la época de verano. Su olor es intenso, bello y penetrante. Cómo cuidar mi jazmín trepador para que dé flores muy aromáticas en verano.
Además, estas variedades del jazmín no llevan demasiada atención. Crecen rápidamente, quizás por eso, uno de los cuidados debe ser la poda porque se vuelve muy alto o muy denso. Soporta bien el calor y el sol, pero hay que protegerlo un poco más en invierno.
Es, sin dudas, una planta perfecta para tener sobre la pared de una terraza, para vestir una pérgola o en la esquina de un balcón.
El éxito absoluto de esta planta es su floración. En general, los jazmines trepadores tienen una hermosa y aromática florcita blanca en forma de estrella, aunque hay algunas especies que son amarillas.
Cualquiera sea la variedad del jazmín enredadera, puede plantarse en la tierra de un jardín pero también en una maceta lo más grande posible para que se desarrolle con libertad. Y si bien crece mucho, los expertos afirman que – a diferencia de la hiedra o la glicina – no es una planta invasora ni que complique demasiado.