Tormenta en Salta: vecinos afectados por la tormenta tuvieron que ser asistidos
A raíz de la intensa tormenta que se desató desde esta tarde en la ciudad, el Sistema Municipal de Emergencias 105 y las diferentes áreas intervienen para asistir y ayudar a los vecinos.
Hasta las 21 horas, el número 105 recibió 7 llamados por casas inundadas y más de 10 por árboles y postes caídos. Los árboles, ramas y postes que cedieron se registraron en Mitre al 2400, Dean Funes y Necochea y Reimundín y Jaime Durán, entre otras calles.
Desde Ambiente destacan el rápido drenaje de los canales pluviales, en tanto que desde Desarrollo Social comunican que por ahora no hay evacuados. Es importante señalar que se trabaja coordinadamente con Desarrollo Social de la Provincia y la Policía.
En lo que va de noviembre cayeron 154 mm, siendo la media de 59,3.
Diferentes dependencias de la Municipalidad responden y prestan servicio ante los llamados de los vecinos afectados. En ese sentido, intervienen y trabajan las áreas de: Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Tránsito y Seguridad Vial, Ambiente y Servicios Públicos y Desarrollo Social, entre otros.
Cabe destacar que se continuará con el trabajo de manera intensa, teniendo en cuenta que las lluvias continúan.
A manera preventiva la Subsecretaría de Protección Ciudadana recomienda:
– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública
– No sacar las bolsas de residuos
– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera
En el caso de encontrarse manejando un vehículo:
– Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables
– Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas
– Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.
Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
En caso de emergencia (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.