Boca tiene un duro panorama en la Sudamericana: posibles rivales y cruces de octavos
Comenzó a develarse también el posible camino de Boca en caso que logre su pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el sorteo de los cruces entre los 16 mejores equipos del torneo.
Primero, el elenco dirigido por Diego Martínez deberá superar el repechaje de 16avos. de final ante uno de los terceros de la Libertadores, y por ahora su rival será Libertad de Paraguay, aunque la confirmación llegará el 8 de junio, cuando los equipos brasileños de Porto Alegre completen sus encuentros postergados por las inundaciones en el sur del vecino país, y se conozcan las ubicaciones finales de las fases de grupos de ambas copas (otros posibles rivales son Independiente del Valle, Gremio o Huachipato).
Según las llaves, Boca tendrá un complejo camino en caso de avanzar a los octavos. Todo dependerá de cómo finalice en la tabla de los segundos en los grupos de la Sudamericana. Los repechajes se llevarán a cabo del 17 al 24 de julio, después de la Copa América.
Para armar los cruces de los repechajes no habrá sorteo, sino que se armará bajo el esquema del mejor segundo de la fase de grupos de la Sudamericana contra el peor tercero de la Libertadores. Y así sucesivamente con los 16 equipos.
En caso que Boca avance a octavos, puede tocarle los Playoff E y F, y podría medirse con Lanús o Cruzeiro. En cualquiera de los dos definirá los cruces de visitante. En caso de seguir avanzando, en cuartos jugaría contra Independiente Medellín, y en semis aparecen Racing, Belgrano de Córdoba, Corinthians o Fortaleza.
Los cruces
La Conmebol celebró hoy el sorteo de la fase final de la Copa Sudamericana y son cinco los argentinos involucrados, dos en dieciseisavos a la espera de sus rivales y tres en octavos de final.
En la sede de la entidad sudamericana, en la ciudad paraguaya de Luque, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la segunda competición continental con Racing, Belgrano de Córdoba y Lanús involucrados.
El mejor primero de la fase de grupos, la academia de Gustavo Costas, enfrentará al ganador del playoff H y en cuartos de final podría jugar ante el pirata cordobés, que primero deberá superar al ganador del playoff B.
Por su parte, el granate está en el otro lado del cuadro y se enfrentará con el ganador del playoff F que podría llegar a ser Boca.
Justamente, el xeneize disputará estos dieciseisavos de final ante Liga Universitaria Deportiva de Quito de Ecuador, Independiente del Valle de Ecuador, Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata o Gremio de Porto Alegre de Brasil.
Este rival se conocerá después de que Internacional de Porto Alegre complete la fase de grupos de la Copa Sudamericana este martes con Real Tomayapo de Bolivia y el sábado con Delfín de Ecuador.
Depende de quién clasifique en el grupo del equipo gaúcho, y con que puntaje, el puesto de Boca entre los mejores segundos de la competencia de segundo orden puede variar y las opciones de rival en octavos no saldrán de Lanús o Cruzeiro de Brasil. En ambos casos, definirá como visitante.