Ramiro Usandivaras: «La inflación nos llevó a salir del foco de la eficiencia»
En el marco de este nuevo ciclo, se pudo dialogar con empresarios proveedores del sector que expresaron su perspectiva sobre el desarrollo urbano en Salta y el impacto que la actual problemática económica está teniendo en sus actividades comerciales y operativas.
Ramiro Usandivaras, de la empresa Cristalizando y NOA Aberturas, reconoció que los últimos meses fueron complejos: «desde octubre del año pasado hasta la fecha fueron meses complicados, donde nuestro trabajo se centró fundamentalmente en mantener las estructuras operativas, cumplir con el pago de sueldos a nuestros empleados, adquirir los materiales necesarios y no mucho más. Pero desde julio y agosto, se empezó a notar un repunte notable que fue importante para poder ajustar algunas cifras dentro de la empresa», detalló.
Frente a este panorama, su empresa se vio en la necesidad de adoptar nuevas estrategias para poder adaptarse a la situación. «Tuvimos que acomodarnos a estos tiempos de inflación muy elevada y nos llevó a salir del foco de la eficiencia y a prestar más atención a los números, lo cual no es lo ideal, ya que siempre trabajamos en base a la mejora continua», añadió.
Sin embargo, el empresario manifestó un optimismo hacia los próximos meses, confiando en una posible mejora en la economía general. «Estamos esperanzados en que esta estabilidad que estamos observando a nivel macroeconómico, nos ayude a reestructurar y acomodar nuestros costos así podemos volver a ser competitivos y seguir desarrollando nuestros productos», concluyó.