Magdalena Day: «Nuestro gran desafío fue la demanda retraída»
La semana del desarrollo urbano fue un acontecimiento clave para analizar el futuro del urbanismo con profesionales y referentes del sector. La empresaria inmobiliaria Magdalena Day, participó del encuentro y compartió sus perspectivas sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector en un contexto marcado por la incertidumbre económica.
La desarrolladora subrayó la importancia de adoptar enfoques innovadores que integren la sostenibilidad y el bienestar humano en el desarrollo de las ciudades. «La tendencia a nivel internacional es el bienestar integral de las personas, esas famosas ‘blue zones’ que cada vez crecen más, la expectativa de vida es más larga y tenemos que cuidar el ambiente, nuestra salud, fomentar el deporte y eso lo estamos viendo en todos los proyectos», argumentó.
Por otro lado, Magdalena mencionó la situación económica actual del país y expresó su optimismo sobre la posible estabilización de la economía, lo que podría traducirse en mayor confianza por parte de los desarrolladores y compradores de vivienda. «Creo que realmente se va a motorizar el crédito hipotecario, la gente se va a animar a sacar más crédito con una inflación controlada», especificó.
A pesar de los desafíos, la presidenta de MDay percibe un cambio positivo en la actitud del sector. «Nuestro gran desafío del año fue la demanda bastante retraída ante la inestabilidad y cambio de gobierno y por otro lado se dispararon los costos de construcción y el dólar, pero de a poco se están estabilizando y nos estamos animando nuevamente a volver a largar proyectos grandes», finalizó.