14 de noviembre de 2024

Tras las graves denuncias por violencia en Alto de la Sierra, hubo acuerdo de «convivencia y paz social»

Tras las amenazas cruzadas y enfrentamientos entre criollos y aborígenes en Alto de la Sierra, una ubicada en Santa Victoria Este a casi 600 kilómetros de la ciudad de Salta, el Gobierno provincial se reunió con referentes y hubo acuerdo de «convivencia y paz social».

Tras las amenazas cruzadas y enfrentamientos entre criollos y aborígenes en Alto de la Sierra, una ubicada en Santa Victoria Este a casi 600 kilómetros de la ciudad de Salta, el Gobierno provincial se reunió con referentes y hubo acuerdo de «convivencia y paz social».

 Fue el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, quien recibió a representantes de organizaciones indígenas y criollas de Alto La Sierra y Santa Victoria Este, tras una nota publicada en El Tribuno el pasado viernes en la cual se dejó al descubierto episodios violentos en la zona con la quema de una vivienda en la que supuestamente se vendía drogas.  

Camacho les comunicó a los dirigentes que mañana llegará a la zona el subjefe de la Policía de Salta para realizar un relevamiento de la situación y que habrá más presencia de la fuerza con Infantería  hasta que miembros de la Policía Comunitaria comiencen a trabajar en consensos entre indígenas y criollos. En el territorio, ubicado en el departamento Rivadavia, también se distribuirán cinco móviles policiales que la Provincia adquirirá con el presupuesto del próximo año.  

Incendiaron una casa donde supuestamente se vendía drogas en Alto de la Sierra.

Solicitarán presencia de Gendarmería 

«La reunión, en principio, fue por el tema agua y tierra y surgió el tema de la venta de drogas. Camacho dijo que pidieron a la Nación que envíe gendarmes para controlar el tema drogas. Todos criollos e indígenas son argentinos y tienen que respetar las leyes. Salieron todos conformes. Espero que todos, Estado, criollos e indígenas cumplan», indicaron fuentes a El Tribuno.

 Fundapaz Cumplirá con su objetivo para que se desarrolle en paz y con diálogo, e instar a los funcionarios a que hagan cumplir la ley».

El Gobierno, a través de Camacho, manifestó que se reforzará el servicio de seguridad ciudadana en Alto La Sierra y los patrullajes y controles, especialmente en locales de expendio de bebidas alcohólicas.

“Los problemas no se resuelven actuando cada uno por su cuenta; la aplicación de la ley es para todos, sin importar el origen. El Estado estará presente”, dijo Camacho, al resaltar que “este espacio de encuentro sirve para tomar conciencia comunitaria y social sobre lo que está sucediendo y retomar el diálogo y acuerdos entre las partes”.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *