La Selección argentina en «modo Copa América»: ya comenzó a moverse
La Selección Argentina arribó a Miami, donde se erigirá la base para los amistosos del 9 de junio frente a Ecuador, y del 14 ante Guatemala, ambos con vistas a la Copa América Estados Unidos 2024.
El primer grupo albiceleste de ocho futbolistas más el cuerpo técnico completo, utilería y dirigentes, encabezado por Lionel Scaloni, despegó cerca de las 23 del sábado desde Buenos Aires, y arribó ayer a tierras estadounidenses.
Cabe recordar que el próximo sábado 15 de junio, después de los dos amistosos, Scaloni deberá realizar el corte definitivo de la lista de 29 a 26 futbolistas, de cara a la defensa del título continental.
Entre quienes viajaron se encuentran Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Germán Pezzella. Todos se sumaron a Cristian Romero, el primero en llegar. El resto de la lista de 29 convocados se irá sumando directamente en Fort Lauderdale, donde el plantel trabajará en el estadio de Inter Miami, entre ellos, Lionel Messi, a quienes esperan que hoy se sume a la delegación.
Por la tarde de ayer, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Guido Rodríguez arribaron al destino y estuvieron disponibles para el primer entrenamiento de la concentración, que se efectuó con el puñado de jugadores que ya están en Miami. En tanto, para hoy se espera que el grupo esté ya completo para seguir trabajando.
Tras finalizar con un gol su faena del semestre en Inter Miami, Messi aguarda en destino, en tanto que Emiliano Martínez también ya se encuentra en Miami. Luego se sumarán otros como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Valentín Barco y Alejandro Garnacho.
Barco sí, Garnacho no
Con respecto a estos dos últimos, el lateral surgido en Boca recibió una buena noticia, pero para la Selección argentina Sub-23 de Javier Mascherano: desde Brighton autorizaron a que Barco participe de los Juegos Olímpicos.
En la última semana, el Jefecito no paró de recibir malas noticias respecto de la convocatoria. Primero, desde Chelsea se manifestaron en contra de ceder a Enzo Fernández, quien no ocuparía cupo de mayor por tener 23 años, a París 2024. Después, desde Manchester United avisaron que Alejandro Garnacho tampoco será cedido a los JJ.OO.