15 de noviembre de 2024

Los dueños de Todomoda e Isadora lanzan una nueva marca y se preparan para llegar a Europa

Blue Star Group, el grupo argentino dueño de las cadenas de accesorios Isadora y Todomoda, lanzó Atelier, una nueva marca bajo el paraguas de Isadora con la que competirá en el rubro de home & deco y se prepara para desembarcar en Europa.

En principio, Atelier de Isadora será parte de los locales de Isadora como un “concept store”. “Estará en un sector separado. Pero la idea es en los próximos dos años abrir entre 10 y 15 sucursales”, explicó Martín Castelli, presidente de BSG.

La propuesta apuntará especialmente al público femenino con la venta de objetos para el hogar y la rutina diaria, con ropa de cama, productos de baño y artículos de librería con toques rústicos y componentes artesanales de productores del norte del país.

Castelli es segunda generación e hijo de Carlos, fundador de la empresa familiar que nació en 1995 como una tienda mayorista en el barrio de Once bajo el nombre “Todo Moda por un peso”. Casi 30 años más tarde, Martín comanda, junto a sus hermanas Cecilia y Mariana, la compañía que es hoy la argentina con más locales propios en el exterior y la tercera más grande del rubro en el mundo, detrás de la estadounidense Claire’s y la inglesa Accessorize.

Los hermanos Cecilia, Mariana y Martín Castelli, de Blue Star Group. Foto: BSGLos hermanos Cecilia, Mariana y Martín Castelli, de Blue Star Group. Foto: BSG

En tanto, Leandro Caldora, mejor amigo de Martín desde la infancia, es el CEO y está radicado en Madrid. Desde la oficina de España el grupo maneja la parte creativa, mientras que la que tienen en China gestiona la relación con proveedores. Su estrategia se basa en el diseño interno de todos sus productos con sucursales propias.

Las tiendas del exterior se abastecen de proveedores extranjeros, mientras que la planta de Barracas abastece al mercado local”, resaltó Castelli en alusión a la fábrica en la que BSG invirtió $ 400 millones para duplicar la capacidad y compró el lote lindero para ampliarse.

Todomoda e Isadora suman más de 800 tiendas en la Argentina y nueve países de la región: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Panamá, Perú y El Salvador, el último mercado al que llegaron. Además, el grupo cuenta con nueve canales digitales propios y emplea a 4.000 trabajadores directos.

Atelier de Isadora será parte de los locales de Isadora y abrirá tiendas propias. Foto: BSGAtelier de Isadora será parte de los locales de Isadora y abrirá tiendas propias. Foto: BSG

Más de 80.000 personas compran por día en sus locales, a los que llegan más de 195.000 ítems diarios. Venden 70 millones de unidades anuales, con 16.000 nuevas líneas cada año y 6 millones de usuarios que son clientes de la venta online.

El plan de expansión

“Desde el inicio, tanto la compañía como la propuesta de productos las pensamos de forma global. La integración de las áreas de producción, diseño y tecnología nos permiten tener una escucha activa para fortalecer el portafolio con un sistema que analiza más de 100 millones de datos por semana y permite una rápida reacción a la demanda”, resaltó Castelli, y agregó que el plan es llevar todas las marcas al exterior.

La expansión tiene como meta tener presencia en 60 países para 2030. “Primero, nos enfocaremos en cubrir toda la región. Aún nos faltan países como Bolivia y Ecuador. Luego, en un plazo de dos años, queremos seguir por Europa. Aún no tenemos prevista una hoja de ruta para el continente, pero España sería uno de los primeros mercados”, anticipó.

BSG apuesta a llevar todas sus marcas al exterior y estar presente en 60 países. Foto: BSGBSG apuesta a llevar todas sus marcas al exterior y estar presente en 60 países. Foto: BSG

Por la caída del consumo, BSG estima terminar 2024 con una baja de ventas en la Argentina del 5% medidas en unidades. “El año empezó un 2% abajo. Abril, mayo y junio siguieron en el orden del 8%. Y ahora estamos de nuevo en un 2%. Ponderado el año, cerraría con una contracción del 5%”, calculó. A nivel global, la situación es distinta: prevé cerrar 2024 con un crecimiento del 10%.

Clarín

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