El PAMI cruzó a clínicas del interior y habrá atención
A través de un comunicado, desde el PAMI salieron al cruce ante los reclamos que había realizado esta semana la Asociación de Clínicas del Interior (Acidsal), que alertó sobre 30 mil afiliados a la obra social que quedarían sin médicos.
En el comunicado, la dirección ejecutiva de PAMI Salta informó que «garantiza la atención médica de todos los afiliados de la provincia. Desde la obra social llevaron tranquilidad a todos los jubilados salteños y aseguraron que ninguna persona va a quedarse sin tratamiento».
El jueves, la entidad de clínicas del interior de Salta dio a conocer la suspensión de sus servicios médicos «debido a la falta de pago por parte del PAMI». Ese día, Luis Sorayre, presidente de la Asociación, dijo: «Tendríamos que haber cobrado la semana pasada, el día miércoles, que fue cuando se le pagó a todos los prestadores, deberíamos haber cobrado prestaciones de febrero y abril, y en junio cobrábamos prestaciones de marzo y mayo, porque así van meses por medio».
Al respecto, desde el PAMI señalaron que «en las últimas horas, la Asociación de Clínicas del Interior informó la suspensión de la atención para afiliados al instituto. Esta medida tomada por Acidsal se debe a una supuesta falta de pago por parte de la obra social. En ese sentido, PAMI aclara que no existe retraso ni suspensiones en los pagos realizados por el organismo a ningún prestador de la provincia».
Según indicaron, en este caso puntual, el pago no fue efectuado debido a severas irregularidades que fueron encontradas en los procedimientos de la organización. «El Instituto detectó que Acidsal funciona como intermediario, lo que deriva en un incumplimiento de la cobertura médica establecida en los contratos firmados entre la obra social y la asociación», agregaron desde el PAMI.
Por otra parte, señalaron que no han cargado documentación necesaria que fue solicitada oportunamente por PAMI. «Entre esta documentación, Acidsal adeuda permisos de Proficsa Superintendencia de Servicios de Salud, seguros y contratos con clínicas. Todos estos requerimientos son requisito fundamental para el cobro de los servicios», añadieron a través del comunicado que se difundió ayer.
«Por último, y a partir de testimonios y denuncias de los afiliados, el instituto constató que existe una demora injustificada en la atención médica, y en algunos casos en los que ni siquiera se brinda la prestación acordada», remarcaron desde el PAMI.
Frente a esta situación, las autoridades de PAMI enviaron una carta documento a Acidsal intimando al prestador a continuar con los servicios estipulados en el contrato. De esta manera, la obra social quiere llevar tranquilidad a todos sus afiliados salteños que tienen asegurada la continuidad de todos sus tratamientos.
Sorayre había expresado que esta no es la primera vez que enfrentan problemas con el PAMI, pero lo que llama la atención en esta ocasión es que «le pagaron a todos y a nosotros no, porque de última, si es un problema general, no le pagan a nadie, pero me parece que hay un tema particular con Acidsal».